Polémica entre el oficialismo y la oposición por el aumento a diputados

Julián Domínguez y Amado Boudou defendieron el incremento salarial de 21,8%
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Tras la polémica por los aumentos del 21,8% en las dietas de los legisladores, Domínguez admitió que la medida "siempre genera polémica", aunque aclaró que se trata de un aumento acordado en 2012, que había sido suspendido.

En tanto, en la oposición hubo diferencias a la hora de analizar el incremento. Mientras que Victoria Donda y Laura Alonso cuestionaron la iniciativa, y afirmaron que no fue consensuada, Gustavo Ferrari lo justificó por la "responsabilidad social" que tiene un legislador.

"Estos temas son susceptibles de ser muy antipáticos. Pero quiero dejar muy aclarado que el conjunto de los presidentes de todos los bloques solicitó el año pasado que se suspendiera el aumento de todas las dietas. Y eso es lo que se hizo. Quedó como una norma para los tiempos por venir", sostuvo Julián Donmínguez.

El presidente de la Cámara baja admitió de todas formas que cada legislador "cobrará en mano entre 32 y 33 mil pesos" porque, dijo, "nos aplican la deducción del impuesto a las Ganancias".

En tanto, el Vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, ratificó los dichos de Domínguez, y adjudicó las críticas a sectores "que quieren desprestigiar la política"

"Esta suba era del año pasado de todo el sector público, el año pasado analizamos con todos los bloques y resolvimos que ese aumento que se dio en junio se iba a cobrar en enero, eso para todos los años. Es ni más ni menos que eso, una cuestión de junio del año pasado que fue postergar el aumento de todo el sector público", dijo Boudou.

Diferencias en la oposición

Sin embargo, tanto Donda como Alonso cuestionaron el incremento, y negaron que haya sido acordado por todos los bloques.

"A nosotros no se nos informa, nosotros nos enteramos deestas cosas por los medios, y es un problema grave en el Congreso que muchas veces estén tomando estas decisiones y no estemos enterados los propios beneficiarios o afectados", criticó Alonso.

Comentarios