“El interior salió del olvido”

Intendentes valoran los anuncios de inversión.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Intendentes oficialistas saludaron el importante aporte de Nación a las comunas del interior, a obras de infraestructura y al Hospital de Niños “Eva Perón”, que implicará una millonaria inversión en la Provincia gracias a las gestiones de la Gobernadora Lucía Corpacci.

Los jefes comunales destacaron que las obras beneficiarán a todos por igual, sin distinciones de colores políticos, por lo cual observaron como triste y mezquina la reacción de quienes no valoraron este avance.

La semana pasada se anunció que, en los próximos 12 meses, Nación invertirá más de 700 millones de pesos en la Provincia, incluyendo 106 millones de pesos en obras de infraestructura para el interior y 30 millones de pesos en la ampliación y equipamiento del Hospital de Niños “Eva Perón”.

Aún así, algunos intendentes radicales se sintieron molestos, postura que derivó en rápidas respuestas de sus pares oficialistas.

“Se quejan porque nuestra Gobernadora Lucia Corpacci junto a su ministro Rubén Dusso se preocupa por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y darle a nuestra sociedad mejores elementos para ser más libre, más independiente y, en definitiva, para ser más felices, ocupándose por el ser humano, por la persona de carne y hueso, por el ciudadano, el hombre y la mujer que están en cada municipio. Por eso se quejan los intendentes radicales, no tiene escrúpulos. El interior profundo siempre fue olvidado por los anteriores gobiernos. Antofagasta de la Sierra, donde a Brizuela la daba vergüenza ir, y no llegaba ningún ministro. Dentro de unos meses, Antofagasta de la Sierra va gozar de televisión digital abierta, al igual que internet, porque en la reunión se ratificó también la construcción de las redes de última milla en las ciudades de San Fernando y Tinogasta, como también de la próxima instalación de dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en las localidades de Icaño y Antofagasta de la Sierra” (Gilberto Santillán, Londres-Belén)

“Lo que no les gusta a los intendentes de la oposición es que nuestra gobernadora gestione 700 millones de pesos ante la Nación para los 36 municipios. Ya que se cansaron de vociferar que la Nación no ayudaba a Catamarca. No entienden que hacer gestión es transformar la vida de la gente, mejorar sus condiciones. Hablan de diálogo, pero insultan, dicen que van ayudar a la gestión, pero ponen permanentemente obstáculos, y hablan de autonomía, pero corren a pedir siempre ayuda financiera a la provincia: dejen de mentirle a al pueblo de Catamarca, ya lo hicieron durante décadas, basta de hipocresía. Les pedimos a los intendente radicales mayor compromiso con la Patria. Los catamarqueños necesitan intendentes, que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana. Estoy seguro de que los catamarqueños no van a volver a las épocas oscuras de la historia de Catamarca. Estamos agradecidos a la Nación y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner por todas las ayudas que brinda a los catamarqueños y catamarqueñas, sin importar municipio ni color político” (Jorge Herrera, Las Juntas-Ambato)

“Durante la gestión del FCyS nunca nos recibió Brizuela del Moral, ni escucho nuestros pedidos, por el simple hecho de ser peronistas. En esta gestión la gobernadora Lucía Corpacci, no solo recibió a todos los intendentes del radicalismo, sino que también los ayudo afrontar los pagos de adicionales, aguinaldos y obras que habían pedido… y hablan de discriminación, son unos cara duras. Lo único que les importa es pedir plata, tiene guardados millones de pesos en sus cuentas, de distintos fondos, no los utilizan para hacer obras, y piden ayuda permanentemente a los gobiernso provincial y nacional. Yo me pregunto si estarán guardando todo ese dinero para la campaña electoral. No puede ser, que tengan cajas fuertes llenas y pueblos que sufren miles de necesidades. Durante la gestión del FCyS, no sólo fuimos perseguidos, sino también discriminados, mientras a Fiambalá le daban aportes para comprar instrumentos musicales, y a Los Altos para bancar festivales y fiestas, nosotros no teníamos para pagar sueldos ni hacer obras. El radicalismo, durante mucho tiempo, recibió mucho dinero que hoy no se ven reflejado en cada pueblo, por eso pierden las elecciones, es como la frase que dice… ‘quien siembra vientos, recoge tempestades’“ (Elpidio Guaraz, Santa Rosa- Los Altos)

Comentarios

Otras Noticias