“Pocho” Sáenz recordó que el FCyS “jamás dio un aumento del 30%”

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

El secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, calificó de “sumamente extraño” el pedido de aumento salarial por parte del Frente Cívico y Social, pero “a esta altura de los acontecimientos no nos sorprende que la oposición haya perdido por completo el rumbo”. Y afirmó que durante el anterior gobierno “jamás” se pidió un aumento del 30% “totalmente desproporcionado a la posibilidad real que tiene el presupuesto de la provincia”.
El funcionario recordó que tres meses antes de que el FCyS dejara el gobierno provincial, el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral ingresó ocho mil agentes a la administración pública, con “una clara intencionalidad política de obstaculizar el normal desenvolvimiento de esta gestión de gobierno. Ellos pensaban que nosotros íbamos a llegar para echarlos y no sucedió. El gobierno de la provincia no realizó ningún despedido y se hizo cargo de estas designaciones en el entendimiento de que la gente no tiene por qué pagar la culpas que sí tienen los dirigentes políticos”. De la misma, sostuvo que la gestión anterior anhelaba que el gobierno “no tenga fondos para pagar los sueldos” pero “producto de una buena administración este gobierno ha podido pagar los salarios”.
Sostuvo que el FCyS “cree que puede gobernar desde la demagogia, de los anuncios rimbombantes con una clara intencionalidad desestabilizante, porque ellos, cuando fueron gobierno no produjeron ningún aumento tan considerado como nos están pidiendo ahora que hagamos”. Sáenz afirmó que el Gobierno entiende que los empleados públicos necesitan tener un aumento salarial y que el gobierno tiene que hacer un enorme sacrificio para dar respuesta a esos reclamos. “Estamos convencidos y queremos transmitir el mensaje a todos los trabajadores que el Poder Ejecutivo va otorgar los aumentos que sean posibles y factibles sin comprometer la marcha del gobierno, que no ponga en peligro el desenvolvimiento de la marcha del gobierno”, dijo.

Comentarios