Gordillo recibió a la diputada Mariana Veaute

martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, recibió el lunes por la noche a la diputada nacional Mariana Veaute, en una visita de carácter institucional.
En la oportunidad también estuvo presente el diputado nacional Isauro “Taro” Molina y en la reunión se conversó sobre los proyectos que se están llevando adelante en la Cámara Baja y sobre las diferentes gestiones que realiza la gobernadora Lucía Corpacci ante el Gobierno nacional.
Veaute aclaró que más allá de las cuestiones partidarias, ella “prioriza gestionar para la provincia” y mostró su apoyo a las diferentes actividades que está realizando Corpacci junto a la Casa Rosada.
Por su parte, Molina instó a “fortalecer el diálogo para todo lo que tenga que ver con el desarrollo y el crecimiento sostenido de la provincia”. Mientras que Gordillo dijo que “estamos abriendo instancias de diálogo con diferentes actores sociales, y estamos convencidos de que con el intercambio de ideas de diferentes extractos sociales vamos a mejorar la provincia”.

Foro por la paz

En tanto, ayer el titular de la cartera política recibió a Hugo Mamerto Olmos, presidente y fundador de “San Agustín Fundación para la Cultura”, con asiento en Córdoba, y funcionario internacional del Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (ONU).
En la oportunidad, Olmos manifestó que el motivo de su visita a la provincia es “trabajar conjuntamente entre la fundación y el Ministerio de Gobierno en el tema referido a la construcción de la cultura de la paz”, añadiendo que la propuesta concreta “es un proyecto para crear en Catamarca un Foro Internacional para la Paz y los Valores Humanos”. En este sentido, el especialista comentó que la iniciativa tiene una trayectoria de dos años de intenso trabajo, coordinación e investigación “para focalizar un centro de irradiación de la cultura de la paz”.

Comentarios