Con críticas al Gobierno Nacional, el FAP lanzó su campaña en Santa Fe

El Frente Amplio Progresista reunió a unas 1500 personas . Hermes Binner repudió "esa idea de ir por todo".
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó esta tarde su campaña proselitista con vistas a los comicios de diputados y senadores nacionales que se realizarán el próximo 27 de octubre, con un acto en Santa Fe del que participaron sus principales figuras.

Según informó el FAP, unas 1.500 personas asistieron al mitin que se realizó en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde el líder del espacio, el excandidato presindencial Hermes Binner, instó a respetar la Constitución Nacional, las leyes y la independencia de poderes, "y no esa idea de ir por todo".

Binner sostuvo que "democracia no es sólo distribuir dinero", sino que se les debe dar a las provincias "la oportunidad de que resuelvan las cosas, no tirarles la educación, la salud, la seguridad sin darles los recursos".

Además, el ex gobernador dijo que el Gobierno nacional se preocupa por "las pequeñas cosas, olvidándose de las grandes: la relación con los países vecinos, la economía, etcétera".

A su turno, Margarita Stolbizer, titular del GEN, resaltó que "la militancia es el alma y el corazón del FAP", cuyos principios son los mismos "con los que se gobierna en Santa Fe: transparencia, sensibilidad social y honestidad".

Por su parte, el senador del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, remarcó que "la fuerza del FAP está en que nos respetamos aunque pensemos distinto y vengamos de lugares distintos".

Luego, el dirigente de Unidad Popular, el diputado Claudio Lozano, sostuvo que el FAP "se planta como fuerza política nacional para gobernar en 2015". "Debemos recuperar lo mejor de las culturas políticas de nuestro país, del peronismo, del radicalismo y del socialismo, para crear una nueva cultura política en la Argentina", afirmó.

Fuente: Mdzol
 

Comentarios

Otras Noticias