Por el accionar del fiscal Marcelo González

Santa María recibe a diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales

Los legisladores tienen previsto recabar nuevos testimonios de los supuestos afectados por resoluciones judiciales.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

La Cámara de Diputados nuevamente se hace eco de la situación judicial en Santa María. Hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político se constituirá en el departamento ante el constante malestar social por el accionar del fiscal Marcelo González.
La reunión será por la tarde, en el Hotel de Turismo del municipio, en donde los legisladores tienen previsto recabar nuevos testimonios de los supuestos afectados por resoluciones judiciales. Posteriormente, evaluarán si realizan algún tipo de presentación en la Justicia.
En ese sentido, el presidente de la comisión, Jorge Moreno (FPV), manifestó que “nuestra misión es constituirnos en Santa María para darle garantía, seguridad a la gente que vaya a expresar su testimonio, su versión y nosotros después ameritaremos si la misma tiene entidad como para plantear un jury a miembros de la Justicia de Santa María, o si corresponde asesorarlos debidamente”.
“Nosotros, como somos conocedores de la realidad social que está viviendo Santa María, que trasciende lo político y que está vinculada directamente a un servicio público como, es la administración de justicia, como comisión vamos a constituirnos en la ciudad para que el ciudadano común, el vecino, pueda acercarnos testimonios de los sucesos, pruebas, pareceres que están pasando en el lugar. Vamos a llevar taquígrafos, audio para que esto quede debidamente asentado y a partir de los testimonios, a partir del relato de la gente, de quienes se sienten perjudicados por la falta de acción de la Justicia o que se sientan perjudicados por la acción de la Justicia, lo puedan expresar”, aseguró.
En esa línea, indicó que “después nosotros ameritaremos qué curso corresponde darle a las mismas, y si tienen entidad como para hacer una acusación formal, si en algunos casos corresponde el asesoramiento y demás para alguna causa penal, alguna denuncia penal”.
“La idea es darles todos los elementos que necesitan porque por ahí son ciudadanos que a veces están imposibilitados de poder pagar un abogado o tener acceso a ciertos elementos que necesitan para reclamar la acción de Justicia, para tener la posibilidad de que este servicio, que es público, que es parte de los servicios esenciales que debe brindar el Estado. Tenemos la capacidad de ejercer ciertos actos de control sobre los otros poderes del Estado y en este caso creo que vamos a cumplir con nuestra función”, puntualizó.
 

Comentarios

Otras Noticias