Salta también despegará los comicios provinciales de los nacionales

Urtubey señaló que las elecciones primarias serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

A pesar de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende que las elecciones en todo el país sean simultáneas, Salta decidió desacoplar los comicios provinciales de los nacionales, al igual que Misiones.

El gobierno de Juan Manuel Urtubey señaló que las elecciones primarias en Salta serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre, y en ambas ocasiones se utilizará el sistema de voto electrónico, según el ministro salteño Julio César Loutaif.

De esta manera, Urtubey se sumó a la iniciativa del mandatario Maurice Closs, quien a principio de este mes anunció que el desdoblamiento de los comicios provinciales respecto de los nacionales.

Salta tiene una explicación lógica para justificar la decisión: en la provincia todos los cargos locales se definen por el sistema de voto electrónico, que no está desarrollado a nivel nacional. Ambos sistemas complejizaría la realización simultánea de las elecciones, ya que los ciudadanos deberían votar con el tradicional de boletas para los cargos nacionales, y elegir a través de la "urna" electrónica para las candidaturas locales.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias