Programa “Acción Peronista"

Importante accionar de la juventud peronista en Bº Chacarita

Se llevan a cabo diferentes actividades en conjunto con otras instituciones.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Cumpliendo con el cronograma de actividades previstas en el Programa “Acción Peronista” el cual consiste en intervenir para la mejora de espacios verdes, en donde los jóvenes pintan los bancos y juegos de los niños que se encuentran en las plazoletas de la ciudad; también se llevan a cabo diferentes actividades en conjunto con otras instituciones.
Durante el fin de semana un nutrido grupo de la JP trabajó en el Bº Chacarita, en donde se contó con la participación del Hospital Regional Luis A. Vargas a Cargo de la Jefa del Área Programática N° 12 quienes concurrieron para completar el calendario de vacunación a los niños aprovechando la gran concurrencia de infantes, y también se aprovechó la oportunidad para vacunar a los adultos contra el HEPATITIS B. La Dra. Daniela Ayala dió una charla sobre la importancia de la higiene bucal y también se contó con la presencia de las licenciadas en Nutrición que forman parte de CENUN, quienes le hablaron a los niños sobre la valor del hábito del consumo de frutas y verduras, en los establecimientos educativos y los beneficios que acarrea la implementación de Kioscos Saludables en las Escuelas. Asimismo los menores del mencionado Barrio participaron en las actividades de pintura de los bancos y juegos de la plazoleta, se cortó el pelo gratis a los infantes que se dieron cita, y la jornada concluyó con la proyección de una película para los mismos.-
Participaron activamente del mismo la presidenta del Concejo Deliberante de Santa María Dra. Evangelina Sánchez, el Director de Acción Social Germán Schvartz, y la coordinación general de esta actividad estuvo a cargo del presidente del Consejo Departamental del PJ Jorge Andersch.
Los integrantes de la JP agradecen la colaboración de los FUNCIONARIOS MUNICIPALES IVAN SASO, ROQUE IBAÑES PORTALES, VANESA VILLALOBO, HUMBERTO AYUZA, quienes ayudaron a la realización de este evento, como también al personal del Área Programática N° 12 y a las integrantes de CENUM.

 

Comentarios