Casa de Gobierno

"Hubo un fallo que me enmudeció, porque nunca se vio una cosa igual"

La Presidenta se refirió al fallo de Cámara conocido ayer sobre la ley de Medios
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La presidente Cristina Kirchner realizó una férrea defensa del proyecto de reforma judicial en un acto que encabezó en Casa Rosada antes de viajar a Perú, donde participará de la cumbre de Unasur.

La mandataria rechazó las visiones de los analistas que indican que los seis proyectos que debate el Congreso surgieron como consecuencia de los rechazos que recibió la Ley de Medios en distintos tribunales.

"La Ley de Medios es la punta del iceberg. Es lo que demostró cómo se maneja todo. Después vino lo de La Rural, lo de Susana Trimarco... Y lo que nos enteramos todos los días: que alguien queda en libertad y al otro mes mata a otro", declaró Cristina Kirchner.

En esa línea, la jefa de Estado realizó una fuerte defensa del proyecto que se debate en la Cámara de Senadores en donde se analizan límites a las medidas cautelares. Y se preguntó: "¿Quién puede creer que este gobierno puede tomar medidas cautelares contra sectores vulnerables?". "Si el principal ataque que tiene este gobierno es por proteger a los más vulnerables", continuó.

"Si yo estuviera del lado de los que tienen todo, seguramente me tratarían mucho mejor... No sería yo; ese es el verdadero problema. Creer que este gobierno puede tomar una medida o promover una ley que afecte a los más vulnerables, es una magnífica coartada para no afectar a los verdaderos intereses", declaró.

La Presidente recordó que durante la presentación de la reforma judicial había pedido "una discusión seria, amplia y responsable" a la oposición. Y criticó que algunos bloques hayan decidido no presentarse en las comisiones o en el recinto.

"Yo sé lo que es ser minoría. He votado en soledad y he hablado en soledad. Hay una foto en donde estoy yo sola hablando en el Senado porque todos los demás se habían ido", recordó.

"Con cada acto de injusticia que vemos de la Justicia, creo que es necesario que se debata, como se ha debatido... Decían que no íbamos a aceptar reformas, que iba a ser a libro cerrado... Nosotros no tenemos esa costumbre. Hemos recibido a organizaciones y hemos hecho modificaciones", resaltó.

Comentarios

Otras Noticias