Diputados oficialistas pedirán informes a la Justicia por causas contra la gestión del Frente Cívico

miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

El bloque de diputados del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, realizará en las próximas horas una presentación a la Corte de Justicia para que se arbitren las medidas para conocer cuál es el real estado de las denuncias que se hicieron en contra de la última gestión del Frente Cívico y Social.
En ese sentido, los legisladores oficialistas pedirán a la Justicia informes sobre la situación de causas como la que investiga el supuesto fraude del Pozo 53 contra el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y el exdirector de Aguas de Catamarca SAPEM, Juan Carlos Montenegro; como así también la denuncia contra el ex administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), por las tierras donde se construyó un barrio en Aconquija, que no serían de la provincia.
En el pedido de informes, también se incluye saber cómo sigue la causa por las famosas Cuentas de Inversión de los años 2008, 2009 y 2010, que afectan directamente al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Si bien la nota será enviada a la Corte de Justicia, también estará dirigida a los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, que es la responsable de llevar adelante las investigaciones por estas causas.
Trascendió que la decisión de los diputados oficialistas de conocer el estado de las causas contra la gestión del Frente Cívico y Social, surge como respuesta al planteo de la propia oposición de conocer la situación actual de las causas contra el intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila.
Más allá de este coyuntural, el oficialismo busca conocer el estado de las causas, teniendo en cuanta que hasta la fecha no hay novedades de ningún avance procesal.

Comentarios