Negociación salarial

En Servicios Públicos cerraron por el 20%

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

En el Ministerio de Servicios Públicos, los trabajadores aceptaron el aumento del 20% que había ofrecido el titular de la cartera, Luis Romero.
Además del incremento del 20 por ciento en sus sueldos, los empleados de Servicios Públicos, como los de Obras Públicas, tramitan también un aumento del adicional por “tareas específicas”, actualmente motivo de análisis por parte de representantes de esos ministerios y de la cartera de Hacienda de la provincia.
La aceptación de la propuesta fue trasmitida ayer al ministro por parte del secretario adjunto de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Ricardo Arévalo, quien llegó acompañado por los delegados sindicales en ese ministerio y en el de Obras Públicas: Noemí Garay, Jorge Varela, Esteban Oviedo, Víctor Mercado, Juan Albarracín y Rolando Márquez, además del delegado de ATE en la DASI (Agua y Saneamiento Interior) de Chumbicha, Alberto Ocampo.
En el mismo encuentro con Romero, los representantes gremiales acordaron la próxima entrega de indumentaria y elementos de seguridad a los operarios de la DASI (Agua y Saneamiento Interior) en toda la jurisdicción del departamento Capayán, que coincidirá el lunes próximo con una visita del propio ministro, junto a funcionarios y técnicos, a distintas obras que, desde el Ministerio de Servicios Públicos, se ejecutan en las localidades de Nueva Coneta, Miraflores, Huillapima y Chumbicha, entre otras.
En ese sentido, Arévalo manifestó que “logramos acordar este aumento del 20% a cobrar para cuando lo anuncie la gobernadora, probablemente sea en mayo, además del adicional por función”.
Asimismo, señaló que “el lunes nos reuniríamos a aclarar algunos otros puntos y para firmar el acta”.

Comentarios