Sobre las denuncias que involucran al ministro Gordillo

Hugo Argerich: “Es una operación montada por el ex Frente Cívico y Social”

Sostienen que son maniobras para desprestigiar al gobierno. Apuntó contra el abogado Rosales Vera y el senador Oscar Castillo.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El diputado provincial Hugo Argerich no tuvo duda al considerar que la denuncia realizada por Pablo Tello, que involucra al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, “es una operación montada desde el ex Frente Cívico y Social; digo esto porque ya ni el sello les queda”.
Sostuvo que es una maniobra política que pretende burda y vanamente desprestigiar al gobierno y afirmó que el abogado Carlos Rosales Vera y el senador Oscar Castillo son dos caras de la misma moneda. “Mientras uno gobernaba con (Víctor) Brandán y (Pablo) Doro, el otro era el que los controlaba”, en referencia al cargo que ostentaba Rosales Vera como presidente del Tribunal de Cuentas y luego como asesor de Gobierno y fiscal de Estado.
“Así que se imagina la sociedad la seriedad que tienen los dichos de uno y el asesoramiento legal del otro. Por favor, en vez de dedicarse a estas payasadas ambos deberían pedir disculpas a todos los catamarqueños por ser parte responsable de los veinte años de destrucción sistemática de la provincia”, subrayó Argerich.
Para el legislador le resulta increíble ver cómo los radicales se reciclan para darse la razón unos a otros en su afán de castigar al gobierno y al pueblo catamarqueño. “No nos olvidemos que en su momento Brizuela del Moral había señalado que en el gobierno de Oscar Castillo se habían llevado hasta la macetas, y ahora resulta que son socios del operativo desprestigio del gobierno provincial”, concluyó.
 

Desde Pomán

De la misma manera se expresó el presidente del Concejo Deliberante de Pomán, Eduardo López, quien manifestó su profunda consternación por las acusaciones contra el titular de la cartera de Gobierno en un hecho confuso de narcotráfico. “A pesar de las diferencias que hemos tenido de modo particular, quiero hacer llegar mi más sincero apoyo a su persona y su familia, por tan difícil momento que están atravesando, que además ataca a su núcleo familiar”, afirma el edil.
López sostuvo que Gordillo es una persona de bien, “ya que fue mi docente, compañero de trabajo, colega, jefe, y lo acompañé durante muchos años en su gestión y como amigo, y sé de sus valores éticos y morales, y sé que jamás podría involucrarse en tal hecho que ponga en riesgo la salud de nuestros jóvenes. Ya que él fue uno de los mentores de generar actividades para que nuestros niños y jóvenes de toda la jurisdicción puedan tener espacios de recreación y lúdicos que garanticen su crecimiento sano y libre de vicios y flagelos que actualmente azotan a todo el mundo, mucho antes de llegar a ser intendente”.
El concejal confía en que la Justicia sabrá dilucidar tal situación. “Como pomanisto me duele que esta situación sea parte de la prensa amarillista, en donde se señala a nuestro pueblo como foco de la delincuencia y del tráfico de estupefacientes, y mucho más aún que un vecino que fue nuestro intendente por más de doce años, elegido por la voluntad del pueblo, sea blanco de falsas acusaciones”.
En tanto, Héctor Fernández, director del hospital de Pomán, señaló en declaraciones a la prensa que “en este pueblo nos conocemos todos y nadie puede creer que Francisco Gordillo o su familia puedan estar vinculados en esa causa judicial”.
Fernández, que en la vida política de Pomán es un histórico adversario del actual ministro de Gobierno, exintendente de la localidad, no dudó en afirmar que el cambio en las declaraciones de Tello responde a “una evidente manipulación política de una causa en la cual la actitud de la dirigencia debiera ser la prudencia”.
 

Comentarios