"La salud en Recreo está en situación de abandono"

Lo dijo en relación a los últimos acontecimientos.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Luego de las fuertes declaraciones vertidas acerca del funcionamiento de la salud local, el Diputado José Lábaque, del Frente Cívico y Social, opinó sobre el tema y explicó que días pasados hizo llegar una comunicación a la Cámara de Diputados, comentando la situación actual de la ciudad y zonas de influencia.
En diálogo con él, nos manifestó que se hizo una presentación en la Cámara, haciendo referencia a la difícil situación que atraviesa la salud, aprovechando la exposición de la Diputada Silvina Tello, quien hizo una fuerte alocución el pasado viernes, acerca del grave problema que se originó a raíz de la renuncia de la Directora del Hospital de Niños, donde se presentaron gravísimas denuncias sobre la inoperancia de la actual Ministra de Salud.
Con este tema como base, el Diputado comentó que a partir de allí se habló acerca de la problemática de cada Departamento, en la cual, mencionó los inconvenientes en el área, a lo que dijo, “en nuestra ciudad tenemos un problema de gestión, lamento si el Director del Hospital lo toma como algo personal, y si el Intendente cree que yo puedo sacar o poner un funcionario, le agradezco la atención, pero le recuerdo que soy oposición. Dijo en relación a los dichos anteriores del jefe comunal y el Director del Hospital.
Además, argumentó que los actuales problemas dentro del área no son nada nuevos, y que lo que hizo fue recalcar las deficiencias que posee el hospital zonal, “esto no es nuevo y el gobierno ya lleva más de un año y medio y ya no es responsabilidad del Frente Cívico, así que cada uno que se ocupe de lo que le corresponde”.
“No puede ser que se concurra al hospital a sacarse una muela y no se pueda porque no tienen anestesia, en cuanto a otros sucesos desgraciados no voy a opinar”, dijo en referencia a la muerte del joven Chazarreta, y prosiguió, “la salud en Recreo está en situación de abandono, y creo que hasta sin ambulancia estamos”.
“No le estoy echando la culpa al Director, pero alguien tiene que ser responsable, si vamos a pasar los cuatro años de Gobierno echándole la culpa a lo que heredamos, no vamos a llegar a ningún lado”.
“No están haciendo nada, absolutamente nada, ninguna gestión, ni siquiera un pedido a la Gobernadora, ni a la Ministra que es una inoperante; los mismos colegas y directores de otras áreas la están denunciado por que no hace nada”, fustigó.
“La gobernadora debe estar viendo otros medios, porque le están pasando informes que no son los verdaderos, y si sigue respaldando ciertas acciones, quiere decir que no está escuchando al pueblo, la sensibilidad de ella y la predisposición con la salud debería estar en primer lugar”, declaró.
En cuanto a las acciones que se van a seguir desde la Cámara de Diputados en relación a este tema comentó que, “dentro de la comisión de salud tenemos un pedido de interpelación a la Ministra, pero como somos minorías y de la forma en que la protegen, no creemos que prospere, pero el pedido está. Por lo tanto seguiremos haciendo pedidos de informe y tratar de gestionar. Me pongo a disposición, junto con el Senador Luna, con la intención de solucionarle los problemas a sociedad”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias