Según la diputada oficialista Cecilia Guerrero

“El FCyS prepara el terreno para impugnar las elecciones”

Por la trabas para el voto joven y por dar sanción en Senado un proyecto diferente a la Ley Nacional Electoral.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

La diputada por el FPV-PJ, Cecilia Guerrero, fue contundente al declarar que la oposición prepara el terreno para desconocer los resultados electorales de octubre y avanzar con la impugnación de tales elecciones. Esto a partir de la decisión del Senado de no aprobar el proyecto del diputado Jorge Moreno para el voto joven, para darle media sanción a una iniciativa “totalmente distinta” a lo que establece la Ley Nacional Electoral.
“Creo que la actitud que ha adoptado el Frente Cívico y Social es lisa y llanamente una actitud de entorpecimiento. En el fondo lo que procura es impedir el voto de los jóvenes”, denunció la legisladora. Y en esa línea aseguró que los senadores opositores tenían en sus manos el proyecto de Moreno, con media sanción de la Cámara baja que habilitaba el voto a los adolescentes entre 16 y 18 años y no lo trataron. “Pero además hace seis meses tienen el proyecto de modificación de la Ley Electoral que ha sido propuesto por la provincia y que perseguía la finalidad de adaptar las normas electorales al nuevo sistema de identificación de las personas implementado a nivel nacional y en ningún momento se han avenido a tratarlo”.
Para la legisladora, lo que promueven aprobando un proyecto totalmente distinto es “entorpecer”, y que “el Poder Ejecutivo entre en una disputa estéril de quién es la cámara de origen y quién aprobó primero el voto joven, con el objetivo de impedir que la legislación provincial cuente con el derecho democrático de los chicos de 16 y 18 años”. “De este modo están preparando el terreno para desconocer los resultados electorales y realizar impugnaciones a los resultados electorales de la provincia”, denunció.
Pero también criticó al proyecto del senador Víctor Luna, que fue aprobado el jueves pasado por los Senadores, ya que se contradice de las normas previstas por la legislación nacional para las Primarias. “Las normas nacionales prescriben cuál es el tipo de boleta para los comicios y el senador Luna propicia una absolutamente distinta, que es la boleta única. De manera tal lo que ha hecho el Senado de la provincia en la persona de los senadores opositores, es que se vaya a un acto electoral con dos padrones diferentes y que además se vote con dos boletas totalmente distintas, lo que ocasionará una gran confusión en el electorado, que de ninguna manera se puede aprobar”, sentenció.
Asimismo la diputada Guerrero a las denuncias sobre cambios de domicilios las calificó de “mediáticas”, ya que “sólo se hacen a través de los medios de comunicación y no en la justicia como debería ser”. “Buscan anticipar la posibilidad de un supuesto fraude electoral, lo que todo indica que lo único que pretende el FCyS es generar la impugnación de los comicios y con ello desconocer la voluntad del electorado del pueblo de Catamarca”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias