En la última sesión de la Cámara alta

Puerta de Corral Quemado: piden al Gobierno que “tome cartas en el asunto”

El senador radical de Belén, Ricardo Castellanos, se refirió al conflicto por las denuncias contra el intendente Enrique Aybar.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

La toma de la Municipalidad de La Puerta de Corral Quemado, por familiares de las jóvenes que denuncian al intendente Enrique Aybar (UCR) de haber abusado de ellas, fue tema de la última sesión del Senado provincial. El que llevó el tema al recinto, fue el senador radical de Belén, Ricardo Castellanos, quien pidió al Ejecutivo provincial que “tome cartas en el asunto”.
El legislador planteó la cuestión al finalizar la sesión, en ese sentido señaló que “más allá de que este es una tema que tiene que resolver la justicia, estamos viendo los ciudadanos que el municipio está funcionando y que hay grupos que están impidiendo el normal funcionamiento de la institución”.
El senador señaló que a los ciudadanos “no nos gustaría que ocurra algo no deseado, porque en el pueblo se conocen todos”. “Como representantes del pueblo no podemos permitir que esto ocurra”, dijo el senador al tiempo que agregó que “sé que hay intereses políticos de ambos lados”, dijo el legislador al tiempo que agregó que en diálogo con vecinos de la zona, se sabe que se lleva gente a la fuerza “a confrontar a los que están frente a la Municipalidad en un enfrentamiento que seguramente va a ser inútil y a la vez con una gran violencia”.
El senador de Belén agregó también que el “Gobierno provincial debe mantener la calma y tiene las herramientas para hacerlo”.
Asimismo el legislador aseveró que el Ejecutivo “debe ser coherente con lo que dice”. En ese sentido comentó que escuchó “a un funcionario que planteó que lo que se debe hacer es continuar con lo que ha elegido el pueblo y que sea la justicia la que defina esto”.
Asimismo señaló que “otro funcionario de alto rango plantea que el intendente se toma una licencia hasta que se resuelva la situación”, dijo el senador haciendo referencia al ministro Francisco Gordillo, quien planteó esta posibilidad.
“No sé cuál sería la solución, pero creo que sí deberíamos resguardar las instituciones democráticas que nos ha costado y sobre todo resguardar la paz social que es lo que toda la ciudadanía nos exige”, dijo Castellanos al tiempo que agregó que “hago un voto para que el Gobierno con todas las herramientas que tiene tome cartas en el asunto y lleguemos a buen puerto”.

“Mantener la coherencia”

Por otra parte, el senador de Pomán, Daniel Saadi (FPV), se refirió al tema e intentó deslindar responsabilidades a la provincia al plantear que “tenemos que mantener una coherencia para favorecer la institucionalidad de nuestra provincia”. “Considero que todo este tipo de situaciones a lo único que le hace mal es a la democracia”, dijo el senador y agregó que “nosotros lo que tenemos que hacer es no permitir que con la democracia se haga cualquier cosa, debemos apoyar a todos las cosas que se hagan con la altura pensando en la institucionalidad”.
Por otra parte, Saadi señaló que en general “los funcionarios saben que cuando asuman una gestión se deben al pueblo que los votó, ellos tienen la obligación de actuar bien para con la sociedad que los impulsó para ser autoridades”.
Por último, el senador señaló que este tema se debe resolver “en el lugar que tiene que ser, si hay una denuncia penal que se resuelva en la justicia, y las instituciones se deben mantener”.
 

Comentarios