Documento de la CMC

Día de la Minería

lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

En el marco del Día de la Minería que se celebra hoy, la Cámara Minera de Catamarca emitió un comunicado en la que sostiene que siguen trabajando para impulsar aún más al principal sector productivo de la provincia (60% del PBG provincial) y el que mayor recursos financieros entrega al fisco ($450 millones en el año 2012 en regalías y utilidades de YMAD).
Y auguran que la agenda minera que “hoy guía el trabajo de nuestra institución sea acompañada por todos los estamentos de la sociedad”.
Las principales propuestas y acciones de la CMC se sintetizan en la siguiente agenda minera:
-Apoyo a las pymes de capitales locales que desarrollan actividades productivas, de exploración y servicios mineros.
-Licitación de las áreas con potencial hidrocarburífero de la provincia por la empresa CAMYEN.
-Un accionar firme y decidido por parte de las autoridades gubernamentales en el conflicto con Salta por la usurpación de territorio provincial, materializado en el saqueo de nuestras riquezas minerales.
-Facilitar y apoyar el desarrollo del proyecto Agua Rica.
-Lograr que las utilidades no distribuidas de la empresa YMAD se inviertan en la provincia en el desarrollo de otros proyectos mineros.
-Comprometer a la empresa Lithium-Galaxy que ya factibilizó el proyecto de litio y potasio Sal de Vida (u$s 369 millones de inversión) ubicado en el Salar del Hombre Muerto, para que realice todas las inversiones en la provincia de Catamarca.

Comentarios