Cristina inauguró plantas de YPF que demandaron 2.600 millones de inversión

La Presidenta encabezó la inauguración oficial de una planta de hidrotratamiento de gasoil y otra de naftas de la petrolera nacional en Luján de Cuyo.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

El acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó con la participación del gobernador Francisco "Paco" Pérez, y el titular de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, entre otras autoridades nacionales y provinciales, y se llevó a cabo en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC) de YPF.

Estas plantas, que demandaron una inversión de 2.600 millones de pesos y emplearon a 2.000 personas de manera directa, producirán un combustible más limpio y de mejor calidad con mejores especificaciones en materia ambiental, se informó desde YPF.

Estas especificaciones permitirán reducir las emisiones de gases al medio ambiente, y alargar la vida útil de los motores.
La compañía, en un comunicado, precisó que a partir de estas instalaciones se podrá producir combustibles con bajo contenido de azufre.

Asimismo, la Presidenta inauguró esta tarde en la ciudad de Añelo, provincia del Neuquén, a través de una videoconferencia, una nueva batería de crudo no convencional que posibilitará poner en producción pozos de shale.

YPF informó que esa batería tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción.

Desde Mendoza, y a través de una videoconferencia, la mandataria destacó también la apertura de la Universidad Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Florencia Varela, en los edificios que antes ocupaban los laboratorios de YPF, cuando era estatal, antes de su privatización durante el gobierno de Carlos Menem.

Según una encuesta efectuada entre los alumnos, el 37% de los inscriptos a la carrera de Ingeniería en Petróleo lo hicieron "porque YPF había sido recuperada", destacó la Presidenta.

Comentarios