Sergio Massa será candidato a diputado

Panorama de candidaturas por partidos, en medio de las febriles negociaciones.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Esta noche a las 24:00 vence el plazo para presentar las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11/08. En esos comicios, se definirán los candidatos que disputarán la renovación del Congreso el 27 de octubre próximo.

Francisco De Narváez habló con Sergio Massa en su casa, el jueves 20/06. Daniel Scioli y Sergio Massa conversaron el viernes 21/06. Massa insistió con su idea de que Karina Rabolini se incorpore como N°2 de su nómina, pero Scioli no le respondió ni sí ni no.

De Narváez también se reunió con el gobernador en La Ñata. La conclusión la brindó él a su gente: “Yo voy con mi lista y tengo todo armado”.

El gobernador bonaerense había pasado parte de la jornada en la sede porteña del Bapro, a 2 cuadras de la Casa Rosada, esperando una oferta de Cristina Fernández de Kirchner, que nunca llegó.

Luego, mientras el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, esperaba instrucciones de la presidenta Cristina, Scioli se recluyó en su casa de Villa La Ñata a la espera de las señales desde Olivos.

Su expectativa sigue siendo incorporar al menos 8 legisladores provinciales en las listas del Frente para la Victoria.

No hubo información sobre un resultado exitoso de las gestiones y Massa difundirá a las 17:00 de hoy sábado 22/06 la lista de los candidatos del Frente Renovador .

Massa será cabeza de lista. Se menciona en otros lugares al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; al diputado Felipe Solá.

De Narváez y su gente se instalaron durante todo el día en el hotel Emperador y dijeron que habían fracasado las negociaciones con Massa.

Además, que el jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, ya les había avisado que Scioli no iba a cerrar con Massa porque no tiene previsto romper con la Casa Rosada.

Visitó a De Narváez, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, buscando un lugar en la lista para sindicalista canillita Omar Plaini, quien desea una reelección en su banca.

La peronista Claudia Rucci y Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, también.

En Tigre, se mencionaron acuerdos con Jorge Macri (intendente de Vicente López) y Gustavo Posse (alcalde de San Isidro). También con el ex diputado nacional Adrián Pérez.

A las 22:00, Massa se encontró en el club Vito Dumas, de Rincón de Milberg con los intendentes Dario Giustozzi (Almirante Brown), Joaquin De La Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martin) y Luis Andreotti (San Fernando).

La conclusión fue que nuevamente Scioli había vendido 'humo'.

Los otros

En tanto, los diputados Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) serán inscriptos hoy al frente de la lista de candidatos legislativos por el Frente Cívico y Social bonaerense, aunque todavía persiste en el espacio la amenaza de una segunda boleta de dirigentes disidentes.

La nómina de diputados de Stolbizer y Alfonsín estará integrada también por el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado del GEN Gerardo Milman, los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, Jorge Ceballos de Libres del Sur y la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Liliana Piani.

Cecilia Moreau, secretaria general del Comité provincia, cuestionó el “mecanismo tan proscriptivo” que impuso el alfonsinismo a nivel partidario por no aceptar la presentación de una lista alternativa.

FpV porteño

El punto de vista de la Quinta de Olivos: El Frente para la Victoria tiene asegurado ser la fuerza que en las primarias conseguirá mayor cantidad de votos a nivel nacional, ya que es la única inscripta con la misma denominación en todos los distritos del país, a excepción de La Pampa.

Todo hace prever que las principales candidaturas sólo se conoceránn cuando llega el momento de anotarlas, por las negociaciones que lleva adelante Cristina Fernández quien tiene la última palabra.

A horas de finalizar el plazo para la inscripción de listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto, el actual senador Daniel Filmus se consolidaba para encabezar la boleta de postulantes del kirchnerismo para la cámara alta en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el legislador porteño de La Cámpora, Juan Cabandié; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el ex canciller Jorge Taiana eran mencionados para los primeros lugares de la lista de diputados nacionales en el segundo distrito más importante del país.

El PRO

En tanto, el PRO encabezará su lista de candidatos a senadores nacionales por la Ciudad con la diputada Gabriela Michetti y con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que la nómina a diputados la liderarán el legislador porteño Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

El macrismo decidió llevar candidatos propios por el frente Unión PRO que presentó para las elecciones primarias y que lo integran también los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Es Posible

Por otra parte, el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá encabezará la lista de senadores nacionales por capital federal de la alianza Compromiso Federal; en tanto, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, buscará una banca en la cámara baja por la provincia de Córdoba, según ya se resolvió en estos días en el marco de arduas negociaciones.

En Santa Cruz


Viviana García, cuñada de Máximo Kirchner y titular de la AFIP regional, iría en la lista del Frente para la Victoria.

También el legislador local de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, y el intendente de Río Turbio, Matías Mazú.

El PJ local, que lidera el gobernador Daniel Peralta, irá con la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza.
 

Fuente: Urgente 24

Comentarios