Plan Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria

Nación aprobó 44 obras, destinadas a 18 comunas, por 35 millones de pesos

Será para obra de cloacas, cordones cuneta, mejoramiento de alumbrado y paseos públicos.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

El Gobierno Nacional asignó el financiamiento para 44 obras de infraestructura, destinadas a 18 municipios de la provincia de Catamarca, por un monto que supera los 35 millones de pesos, en el marco del plan “Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria”. El acto, que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en Buenos Aires, fue encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci.
También estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, entre los funcionarios nacionales; y la senadora nacional Inés Blas de Zamora; los ministros de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Rubén Dusso y Luis Romero, respectivamente; además los intendentes de la Capital y de Valle Viejo, y los jefes comunales de otros 16 municipios catamarqueños, entre ellos el de la comuna de San José (departamento Santa María, León Mendoza).
En la oportunidad, también se firmó el convenio específico para el desarrollo de la “Red de última milla” de fibra óptica, en las ciudades de Tinogasta y San Fernando del Valle de Catamarca, que posibilitará el despliegue de las políticas de inclusión digital en esas jurisdicciones.
Por otros dos convenios, se dispuso la implementación del programa de los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) en Icaño y Antofagasta de la Sierra, poblaciones que próximamente dispondrán de estos espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, para el desarrollo de de habilidades digitales para todas las edades.

Plan

El ministro Julio De Vido se manifestó gratamente complacido “de poder entregar estos 44 proyectos para 18 municipios de Catamarca, lo que marca una etapa de crecimiento de este plan que ya lleva erogadas 2.793 obras en más 1.145 municipios, por un monto a la fecha de 5.900 millones de pesos”.
“Y en Catamarca –continuó-, para ser precisos, estamos hablando de 143 obras acordadas por 106 millones de pesos; y en la última etapa tenemos nuevas obras presentadas por 69 millones, de las cuales ya fueron aprobados estos 44 proyectos por 35 millones de pesos”. De Vido puntualizó que “estamos en plena marcha; esta es la segunda reunión que tenemos en esta Casa Rosada con los intendentes catamarqueños”.
En defensa del gobierno nacional, De Vido indicó que “cuando algunos hablan de enfriar la economía, de lo que hablan es de congelar este plan; que la economía se restrinja, que vayan menos recursos a la provincia de Catamarca”.

“No me preocupan las críticas”

La gobernadora Lucía Corpacci, al referirse sobre la firma de convenio, agradeció a la presidenta porque sigue tomando decisiones que benefician a todos los argentinos, y “porque hoy venimos con los intendentes, y cada uno de ellos se lleva obras para su municipio, se llevan obras para nuestra Catamarca”.
Consultada por la definición de los candidatos oficialistas, señaló que el FPV tenía la posibilidad de elegir entre varios candidatos, todos tenían méritos para serlo por un motivo u otro, y “a la hora de definir, apareció el consenso por los tres candidatos, tanto Néstor Tomassi como la contadora Silvia Moreta y Octavio Gutiérrez. Los tres reunían condiciones para ser candidatos y además generaban consenso”. Sobre algunos cuestionamientos a su gabinete, la jefa de Estado aseguró: “Nunca hablo por lo que dicen los demás, yo hablo por lo que yo pienso y creo que tengo un Gabinete de gente que trabaja muy bien y que trabaja todo el día, cosas que no sé si el Gobierno anterior puede decir”.
Cuando se le preguntó por recientes declaraciones contra su gestión por parte del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, rechazó la polémica y consideró que es natural que el ex mandatario adopte esa posición. “Eso forma parte de las reglas de juego”, observó Lucía y consideró ingenuo “creer que en política no se va a criticar a la actual gestión o la que viene... Es una cuestión normal, no me quita el sueño ni me preocupa demasiado”.

Comentarios