Empresas industriales recibieron nueva asistencia financiera no reintegrable

martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado realizó esta mañana una nueva entrega de asistencia financiera no reintegrable a empresas industriales beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, por un total de $194.898, con lo cual el Gobierno está subsidiando 24 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.
Los subsidios fueron entregados a los responsables de las empresas Industrias Plásticas Catamarca (IPC); Sabri SA; El Alto SA; Rellenos del Sur SA; 12 de Octubre SA; y Rita Seco.
Cabe mencionar que este Programa fue creado por el decreto 131/11 con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral de jóvenes y la generación de empleo en el sector privado. Por lo tanto, constituye una de las herramientas fundamentales de promoción de la inversión privada y de mejoramiento de la competitividad disponible por la provincia; es decir, se subsidia la incorporación formal de nuevos trabajadores al mercado laboral.
En 2012, desde el Ministerio de producción y Desarrollo se impulsó una modificación al mencionado decreto con la finalidad de dar respuesta a la nueva realidad social y económica de la provincia y la de mejorar, en lo posible, los tiempos de gestión del programa. Tal modificación ha sido plasmada en el decreto 1483/11.

Comentarios