Corresponden a unidades licitadas en 2012

El IPV entregará más de mil viviendas hasta fin de año

Se prevé un cronograma de viernes de por medio. Unas 700 hasta agosto y más de 500 en octubre.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia tiene previsto entregar alrededor de 760 viviendas hasta el mes de agosto y otras 500 más hasta fin de año completando así las 1300 viviendas que fueron licitadas y adjudicadas el año pasado. A estas unidades se suman los módulos habitaciones y mejoramientos de viviendas que se realizan en todo el interior.
El titular del IPV, Dante López Rodríguez, señaló que está previsto viernes de por medio hacer la entrega de las casas, donde el cronograma se adecua según como se vayan terminando. “Algunas están atrasadas pero tenemos previsto que hasta diciembre ya se va terminar con la entrega de las 1300 viviendas que iniciamos el año pasado”, afirmó. Las viviendas están distribuidas en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y Capital.
Precisamente en Capital tiene alrededor de 600 viviendas listas para ser adjudicadas en los próximos meses, cuyos beneficiarios tienen una antigüedad que va del año 96 para abajo. López Rodríguez manifestó que el departamento de Control y Evaluación realizó un exhaustivo trabajo tomando con la antigüedad del año 92 y las declaraciones juradas que dan el puntaje. “Barrimos hasta el año 2006, nos quedan algunos inscriptos aún sin adjudicarlos porque tienen observaciones e impugnaciones que la estamos estudiando a fondo para no tener ningún problema”, explicó.
Por otra parte, resaltó que entre las características de las viviendas que se construyen con fondos nacionales, se cuenta con servicio interno de agua y cloaca con una tecnología nueva, y en el exterior se entregan con todos los servicios funcionando. Además su construcción tiene una funcionalidad nueva compuesta por una sala de estar, cocina-comedor, dos habitaciones y baño, “son diferentes a las casas que se entregaban anteriormente”.
Consultado sobre la polémica en torno a la compra de terrenos en Capital, afirmó que el expediente se encuentra en el Tribunal de Cuentas para las observaciones que le hagan y nosotros debemos cumplimentar. Mientras que en relación a las viviendas que se licitaron dijo que fueron 39 oferentes para 34 licitaciones que están en proceso de enviarlas al TC para que lo estudien y devuelvan el expediente.
“Hay que ser consciente de la necesidad de ser lo más rápido posible en el trámite administrativo, porque si tenemos posibilidad de iniciar antes de junio podemos tener un cupo nuevo para viviendas antes de fin de año. Estas unidades tienen un presupuesto de 300 millones de pesos y sería una lástima que por un capricho, por algo que no se interprete bien perdamos ese beneficio”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias