Más comodidad y accesibilidad para los afiliados

lunes, 22 de julio de 2013 00:00
lunes, 22 de julio de 2013 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, informó que el edificio de la obra social tiene una superficie total de 3600 metros cuadrados, divididos en tres niveles de 1200 metros cuadrados cada uno. “El gobierno anterior había llegado a un 60% en cinco años y nosotros hemos hecho en un año y medio el resto que faltaba”, manifestó Dusso.
El nuevo establecimiento se ubica en la intersección de la avenida Presidente Castillo y la calle Hernández de Pedraza, a metros del Mercado de Abasto y de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Contará con una planta baja y dos pisos. En planta baja se ubicará atención al público y mesa de informes, expendio de órdenes y farmacia; en el primer piso la atención pública de mayor complejidad (autorizaciones) y otros servicios. Y en la segunda planta se situarán la dirección, gerencia general y servicios administrativo, contable, legal y técnico en general.
Con el nuevo edificio se busca brindar mayores comodidades para los afiliados, evitando que se registren largas filas de espera, en un nuevo ambiente moderno y confortable. Además, se logrará una mayor accesibilidad al lugar, tanto a través del transporte público como particular, ya que está fuera del centro de la ciudad, en una zona cercana, abierta y transitable.
Es importante aclarar a los afiliados que durante la presente semana, del 22 al 26 de julio, se irá trasladando cada una de las áreas que componen la Obra Social hacia el nuevo edificio, por lo que se los insta a seguir utilizando la actual casa de atención principal, de Zurita esquina Salta, para tramitar cada uno de los servicios sociales, en el horario reducido de 8 a 13.30.

Descentralización

El director de la OSEP, Julio Prieto, sostuvo “hoy es una gran día, estamos felices porque la obra social tiene nueva casa, y gracias a la voluntad política de la gobernadora esta obra hoy es una realidad”.
De la misma manera el funcionario destacó las gestiones que se realizaron para descentralizar la emisión de órdenes médicas y la venta a través de las farmacias, y adelantó otras iniciativas que se concretarán próximamente. Además, informó que en los próximos días se inaugurará la sucursal de OSEP en la localidad de Icaño, en el Este catamarqueño.

Comentarios