Lucía: “Hay que trabajar políticamente con consenso”

Instó a “aunar esfuerzos en serio para la construcción de nuestra Catamarca”.
martes, 9 de julio de 2013 00:00
martes, 9 de julio de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci instó ayer a “trabajar políticamente con consenso y con los acuerdos necesarios para poder trabajar en beneficio de la comunidad”, durante el discurso que pronunció en Chumbicha por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
La mandataria reflexionó sobre la importancia de la gesta de 1816, y recordó que la hicieron “hombres que participaban en política, que surgieron desde la política”. En este punto, reivindicó “la política”, porque, sostuvo, “no hay otro modo de cambiar la realidad de los pueblos que no sea desde ella”.
Por eso convocó a todos los actores a un trabajo “que sea superador, que más allá de las diferencias partidarias nos haga pensar que tenemos que aunar esfuerzos en serio para la construcción de nuestra Catamarca”. Y aseguró que la provincia “tiene enormes posibilidades de desarrollo pero que tenemos que trabajar todos juntos, luego vendrán otras peleas, pero ahora tenemos que trabajar todos juntos”.
Corpacci dijo a sus compañeros que “no tengan miedo a los reclamos”, porque “tengo la sensación de que durante años la gente estuvo acallada y de golpe le dimos la posibilidad de expresarse. Hay que dejar que la gente pida, y es la necesidad de los vecinos”.
Después enumeró una serie de obras que se realizaron o están por ejecutarse en la localidad, especialmente en el tema de los servicios públicos. En un momento emotivo, la mandataria recordó su vinculación familiar con Chumbicha, y a su padre, don Sebastián.

Comentarios