Lo confirmó Randazzo

La participación electoral superó el 70 por ciento del padrón nacional

Los comandos de campaña de las principales fuerzas políticas aguardan por los primeros resultados definitivos, a partir de las 21.
domingo, 11 de agosto de 2013 00:00
domingo, 11 de agosto de 2013 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que las elecciones primarias transcurrieron con absoluta normalidad en "todas las provincias" y que la participación del electorado "supera el 70 por ciento".

En Casa de Gobierno, en momentos en los que partía al centro de cómputos, el ministro resaltó la "absoluta normalidad" de todo el comicio y la alta participación del electorado.

Randazzo también puntualizó que, a lo largo del día, fue informando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las alternativas de la elección.

Los búnkers en la Capital Federal

En el hotel Intercontinental, tradicional comando de campaña del Frente para la Victoria porteño, a media hora del cierre del comicio ya se advertían los primeros grupos de militantes que esperaban la llegada de los candidatos del oficialismo en la Provincia, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y también en la Ciudad, los aspirantes al Senado y Diputados, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

En Tigre, en tanto, luego de una jornada marcada por las denuncias por robos sistemáticos de boletas del oficialismo en los cuartos oscuros, el Frente Renovador de Sergio Massa comenzó a montar la espera en Pipa Tigre.

El PRO de Mauricio Macri, en tanto, aún no registraba movimientos cerca del cierre eleccionario en Costa Salguero, el lugar elegido para el encuentro por Gabriela Michetti y Diego Santilli, aspirantes al Senado, y Sergio Bergman, que busca un lugar en octubre por una banca en Diputados.

En la puja de UNEN, el hotel Castelar fue el sitio elegido por Juntos, de Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra; en tanto que Suma+, de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau montaban su espera en el hotel Dazzler; y por último la Coalición Sur de Pino Solanas y Elisa Carrió, aún no mostraba mayor movimiento en el Palais Rouge, de Salguero al 1.400.

La Unión por la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez ya comenzó a recibir el primer grupo de militantes poco antes del cierre en la sede de Arguibel al 2.800, del barrio Las Cañitas.

También comenzó a mostrar colorido el bunker elegido por el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, en el Congreso Apart Hotel de la Ciudad.

Fuente: Télam

Comentarios