Anuncian la instalación de un frigorífico en Palo Blanco

martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, anunció la construcción de un frigorífico en la localidad de Palo Blanco, departamento Tinogasta, con el objeto de dar valor agregado al producto con el procesamiento y generar mano de obra.
“Aquí se producen más de 30 mil cabritos, pero es un viaje por semana de animales que salen en pie, y eso no es conveniente para nadie. Estamos pensando que, en vez de que los cabritos salgan en pie, sean faenados en el lugar y que el cuero sea curtido aquí, generando mano de obra”, explicó el funcionario durante su visita al lugar.
Ésta y otras obras anunciadas en la ocasión están relacionadas con la atención del pedido realizado por los productores, que buscan alternativas para dar valor agregado a su producto y generar mayor mano de obra.

Muerte de animales

En tanto, los productores del norte departamental expusieron a Dusso su preocupación por la muerte de la hacienda caprina, aparentemente debido a que SENASA habría aplicado vacunas vencidas contra la brucelosis, supuestamente con fecha de vencimiento “especificada para el 12 de noviembre de 2012”.
De acuerdo a los números oficiales, las pérdidas estarían superando los mil animales muertos.
Ante la situación, los productores se están agrupando para avanzar con una demanda judicial contra los responsables y peticionar al gobierno un subsidio para cubrir parte de la pérdida económica.
No obstante, ya se estarían estudiando medidas para poder paliar la situación y atender los inconvenientes sufridos por los productores a raíz de la muerte de los animales.

Comentarios