Implementan nuevas becas: “Catamarca crece”

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

El ministerio de Hacienda puso en marcha el programa de becas “Catamarca crece”, destinado a los estudiantes del nivel superior que cursen carreras en instituciones educativas públicas dentro y fuera de la provincia. Los montos van desde los 500 a los 2000 pesos, según en la modalidad en la que fueran beneficiados.
El objetivo, según detalla el decreto Nº 1060, tiene como finalidad “reducir asimetrías sociales, facilitando el acceso y/o prosecución de los estudios superiores, a aquellos alumnos que carecen de recursos económicos y que demuestren un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.”
La beca establece dos modalidades: una denominada IES, destinada a estudiantes que asisten a las distintas carreras que se dictan en los Institutos Superiores de Educación en la provincia. Los mismos serán beneficiados con un monto mensual de 500 pesos, que se pagarán entre los meses de febrero y diciembre; la otra modalidad es Premium, que será para estudiantes en carreras que se dicten en la universidad de la provincia o en el país, cuya formación resulte necesaria para la salud, el desarrollo social y productivo de Catamarca. Hay dos sub-modalidades en Salud; los beneficiarios serán estudiantes del interior provincial, quienes asumen el compromiso de, una vez graduados, durante un año, deben prestar servicios en su lugar de origen.
Los beneficiarios de las becas Premiun recibirán una compensación de $2000, entre los meses de febrero y diciembre.
Entre los requisitos impuestos a los beneficiarios se encuentra el acreditar haber aprobado dos materias en el año académico anterior. Las becas se extenderán entre el período de notificación de otorgamiento del beneficio al 31 de diciembre de cada año, prorrogable si el alumno “muestra condiciones y claras actitudes de superación en sus estudios, hasta la culminación de la carrera universitaria/terciaria.”
En tanto, el ministerio de Hacienda puede rescindir la becas otorgadas, mediante simple resolución comunicada al becario, dejando con ello concluida la instancia administrativa, no facultando al becario a iniciar ningún tipo de reclamo judicial ni extrajudicial.

Comentarios

Otras Noticias