Reunión técnica

Gordillo: “Tenemos que llegar casa por casa a escuchar y resolver los problemas que tiene la gente"

A una semana de asumir, el ministro de Desarrollo Social, definió las líneas de acción para la cartera que tiene a su cargo.
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00

A una semana de su asución, el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo, definió las líneas de acción para llevar a cabo desde la cartera que le toca conducir. Según indicaron en entorno, los días transcurridos sirvieron para interiorizarse y conocer en detalle cada una de las áreas de la institución, estableciendo contacto personal con integrantes de todas las direcciones en que se divide su área.

Dentro de las problemáticas que competen a Desarrollo Social, como niñez y adolescencia, adultos mayores, políticas alimentarias, entre otras, se informó que decidió priorizar en intensificar el trabajo sobre las necesidades más urgentes de la población catamarqueña. Persiguiendo ese objetivo, se realizó una reunión de trabajo donde Gordillo manifestó su voluntad a sus equipos técnicos.

“Tenemos que llegar casa por casa a escuchar y resolver los problemas que tiene la gente. Buscar soluciones puntuales, brindar todo el apoyo desde Desarrollo Social con todos los elementos de los que disponemos. Además vamos a conectar a la gente con otras áreas de gobierno como salud, vivienda, deporte cultura. Apuntamos a llegar a muchas personas que por razones diversas no pueden salir de su barrio o de su casa, muchos catamarqueños vienen a vernos a nuestras instalaciones, pero la mayoría no puede movilizarse”, destacó el ministro, y recalcó que se instrumentarán “los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea que nos lleva a dar una respuesta inmediata a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

"El primer lugar elegido para esta modalidad de trabajo, será la zona del Circuito 5 de nuestra capital, donde se instalará esta semana una carpa para recibir a los vecinos, informarlos y escuchar sus necesidades. En forma simultánea, se recorrerá casa por casa tratando de cubrir la mayor cantidad posible de familias", indicó. Está previsto comenzar alrededor de las 9 de la mañana, hasta las 18, en horario corrido.

Con la misma modalidad, se comunicó que pretenden visitar "todos los barrios donde prevalezcan situaciones de vulnerabilidad social de la capital y localidades del interior provincial".

Fuente: Parte de prensa institucional

Comentarios