En Pomán, Barrionuevo criticó al ministro Gordillo

sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, recorrió ayer localidades de los departamentos Tinogasta, Pomán y Andalgalá, en el marco de su campaña para lograr acceder a un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Trató de ingrato al actual ministro y exintendente de esa localidad, Francisco Gordillo, a quien le recordó “cuando le presté plata para pagar el aguinaldo porque ‘se lo iban a comer’ los empleados públicos”.
En El Pajonal, departamento Pomán, visitó varias casas y conversó con la madre de Pablo Tello, quien hace 8 meses se encuentra en prisión por la causa denominada “narcodenuncia”, en la que se investiga el presunto intento de ingresar 90 kilos de marihuana a la provincia, en noviembre pasado. En este sentido, el gremialista se comprometió a brindar asistencia legal a la familia de Tello, ya que el abogado defensor, Carlos Rosales Vera, “es asesor de Castillo en el Senado, y se aprovechó del dolor de la familia, a quien les cobra $ 20 mil anuales por hacerse cargo del caso, cosa que en 8 meses no ha hecho aún. Pablo es un preso político en plena democracia, víctima de una jugada del gobierno para limpiarse de sus chanchadas”. En esa localidad, además, el líder sindical donó alimentos básicos y 8 ventiladores para la escuela Nº 394.
En relación con su plataforma de campaña, Barrionuevo fue crítico acerca de la coyuntura contemporánea de la juventud, diciendo que “de 10 jóvenes, hay 9 que piden becas o subsidios, no trabajo. Eso es lo que este gobierno le hizo a nuestra juventud. Es una generación que no conoce el trabajo, no porque no quieran trabajar, sino porque les inculcaron la vagancia y el asistencialismo. El tiempo es el mejor juez, y quizás hoy no se sienta, pero dentro de diez años vamos a evaluar el saldo que dejaron los gobiernos nacional y provincial, y créanme que vamos a lamentarnos”.

Comentarios