Por supuestas irregularidades en dos obras

Denuncian penalmente al exintendente Santucho

Habría pagado a una empresa privada por una obra realizada por los empleados.
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

El intendente de Huillapima, Omar Soria, presentó ayer una denuncia penal en Fiscalía General contra la ex administración, comandada por Omar Santucho, por supuestas irregularidades detectadas en dos obras de cordones cunetas que fueron pagadas a una empresa privada, pero en la práctica fue realizada por empleados municipales.
Soria estuvo acompañado por su abogado, Carlos Scaltritti, quien señaló, en declaraciones radiales, que, de una exhaustiva investigación que vienen realizando, han detectado gravísimas irregularidades en dos obras que “supuestamente se llevaron a cabo por una empresa constructora, pero que, en realidad, fueron realizadas por empleados municipales”.
Explicó que se trata de dos obras que datan del año 2009 de 1350 metros y 2800 metros, cada una, que se ejecutaron con empleados municipales, maquinarias, herramientas y materiales de la municipalidad, “pero se facturó a la empresa una suma de 600 mil pesos en dinero en efectivo”.
Scaltritti afirmó que, desde que asumió Soria, se viene investigando esta irregularidad, pero se “estuvo recabando información, documentación, porque es una obra inicialmente encarada con fondos de Nación”. Entre las pruebas realizadas, presentaron el testimonio de los empleados que realizaron la obra y de los vecinos que habitan donde se realizaron los cordones. “Saben que quienes realizaron los trabajos son los empleados municipales”, dijo.
A partir de esta investigación, presentó la denuncia contra Santucho y los funcionarios involucrados, entre ellos, el secretario de Obras Públicas, que certificó que la empresa realizó la obra. “El trámite utilizado fue la formulación del proyecto. Se pidió autorización en el Concejo Deliberante y se firmó contrato con la empresa, a la cual se le pagó en efectivo, lo que está totalmente prohibido, porque la municipalidad debe librar cheques”, subrayó. Asimismo, señaló que la empresa que participó actualmente trabaja con otros municipios.

Comentarios

Otras Noticias