Reclamos por sueldo y mejoras laborales

Denuncian al Comité Capital del radicalismo por trabajo en negro

Un empleado fue quien acusó a las principales autoridades Raúl Giné y Alberto “Chelco” Puentes.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Un empleado y afiliado de la Unión Cívica Radical denunció a las principales autoridades del Comité Capital, Raúl Giné y Alberto “Chelco” Puentes por trabajo en negro y malos tratos. Desde hace cuatro años presta servicios en el edificio ubicado en calle Chacabuco por un ingreso mensual de apenas 500 pesos, y ante el reclamo de mejoras laborales fue despedido.
Cristian Fernández, en diálogo con El Esquiú.com señaló que en el 2009 fue contratado como sereno cuando el viejo edificio fue demolido para levantar la nueva estructura partidaria. En ese momento se le abonaba por ese trabajo mil pesos mensuales. Con la inauguración siguió con la relación laboral pero disminuyeron el ingreso a la mitad. Junto a él, subrayó, ingresaron dos personas más que están en las mismas condiciones. “Pero yo hablo por mí”, aclaró.
Sostuvo que durante la gestión al frente del comité de Ricardo Guzmán y Luis Fadel no tuvo ningún tipo de problema, cumplía su trabajo y cobraba en forma regular su ingreso mensual. “Los problemas comenzaron cuando asume Raúl Giné como presidente y Alberto “Chelco” Puente como secretario”, expresó y agregó que desde hace dos meses no le pagaban sus haberes.
Por la falta de cumplimiento elevó una carta documento en la que reclama su sueldo y mejoras laborales, como el incremento y el blanqueo del trabajo. “Mi reclamo los molestó y anoche (por el jueves por la noche) me dijeron que yo no trabajaba más ahí y que ellos iban hablar con mi abogado. Me prohibieron el ingreso al comité”, denunció.
Asimismo sostuvo que el secretario del comité “Chelco” Puentes lo increpó por el reclamo realizado, al tiempo que lo amenazó que haría que lo despidan de su trabajo en la Municipalidad de Valle Viejo. “Me dijo que iba a perder mi otro trabajo por hacerle esto (por la denuncia)”.
Fernández contó que en el Comité realizaba distintas tareas desde lo administrativo pasando por limpieza, mozo cuando se realizaban reuniones y en época electoral salían a realizar pintadas callejeras. “Voy a seguir adelante con el reclamo porque es justo lo que estoy pidiendo, con 500 pesos nadie puede vivir. Yo soy de Bañado de Ovanta y estoy aquí alquilando”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias