Raúl Jalil entregó 22 lotes a vecinos incluidos en el programa “Mi terreno”

Desde el lunes empezarán las obras de infraestructura.
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

En una reunión formal llevada a cabo en el Palacio Municipal, durante la jornada de hoy el intendente, Raúl Jalil procedió a entregar los terrenos a las primeras 22 personas que reunieron los requisitos necesarios para ser incluidos en el programa “Mi terreno”.

Estos primeros beneficiarios abonaron los inmuebles de contado y se espera que en el transcurso de las semanas, la comuna realice la misma operatoria con los más de 400 inscriptos, que recibirán el boleto compra venta de los terrenos ubicados en el “Loteo Portal Norte”.

Participaron junto al Intendente, el director de Catastro y Estadística de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Pedro Monferrán y el administrador del Instituto Municipal de Crédito Social, Rafael Ponzo.

Concluida la reunión, Pedro Monferrán sostuvo que “está propuesta del Intendente abrió el abanico de posibilidades a aquellas familias, jóvenes y no tan jóvenes, que les cuesta mucho alcanzar un terreno por el excesivo costo de los mismos”. “Cada semana tendremos 20 personas asignándoles su terreno para que en el transcurso de los días ya empiecen a ver las obras de infraestructuras en el norte de la ciudad”, agregó.

Al mismo tiempo, Monferrán señaló “la idea era generar la primera etapa al contado, a los fines de poder contar con el dinero necesario para empezar las obras de infraestructura; cuando más rápido se urbanice el sector más rápido la gente puede ir a habitar”, acotó.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que si bien se empezó con personas que abonaron totalmente el costo del terreno, también es para aquellos que optaron por financiarlo.

Con este programa, la comuna pone como objetivo la inclusión social, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la capital, procurando mejorar las condiciones habitacionales en las que se encuentran muchas familias. Asimismo, esta iniciativa, fue pensada en pos de la defensa de la propiedad privada, desalentando la ocupación ilegal de tierras.

Primeras obras

En otro orden de cosas, Pedro Monferrán puntualizó que el lunes, se empezaría con la definición de las líneas de banderas para que las máquinas procedan a la apertura de las calles para circulación de los residentes y con posterioridad se irán incluyendo otros servicios indispensables, como ser agua o cloacas.

El programa

“Mi terreno” fue lanzado a principios de agosto luego de que el intendente, Raúl Jalil mediante un decreto aprobara el reglamento general de préstamos para financiar la compra de inmuebles a través del Instituto Municipal de Crédito Social. Es importante destacar, que cada beneficiario podrá comprar un (1) solo terreno, que será financiado hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés que varía desde el 1% al 1,4% mensual.

Comentarios