El Gobierno de la Provincia entregó viviendas “Techo Digno” en Tinogasta

Las viviendas restantes serán entregadas antes de fin de año.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

El Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca entregó, esta mañana, 10 viviendas, en el departamento Tinogasta.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Producción, Ángel Mercado; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Administrador del IPV, Dante López Rodriguez; el Intendente de Tinogasta, Hugo Avila entre otras autoridades.

Este complejo habitacional 10 viviendas “Techo Digno”, forma parte de las primeras 1300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales 430 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 1800 catamarqueños; las viviendas restantes serán entregadas antes de fin de año. Además, en el mes de marzo se llevó a cabo el proceso licitatorio de un nuevo agrupamiento de 1300 viviendas “Techo Digno”, que ya iniciaron su construcción, y que junto al cupo de viviendas sociales, proyectado para este año, beneficiarán a casi 3000 familias de la ciudad y el interior provincial.

Las viviendas que se entregan en esta oportunidad, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, es decir, revoque grueso y fino, pintura látex en paredes, piso granítico, carpintería metálica con pintura sintética en exteriores y puertas placas interiores, y techo cubierto con baldosa cerámica.

Esta tipología de vivienda se desarrolla en un programa que zonifica cada una de las áreas interiores de la solución habitacional, a fin de ordenar, adecuadamente, las actividades y sus diferentes usos. Hacia el exterior, diversos elementos arquitectónicos (planos, volúmenes, líneas) definen el estilo y la composición formal de la vivienda, haciéndola lucir elegante y funcional.

Finalmente, cabe destacar que las 10 viviendas “Techo Digno” - Tinogasta -, demandaron un estricto seguimiento a fin de que se terminen y puedan ser entregadas a la brevedad, para brindar, así, una solución certera a familias del interior de la provincia, que se vieron postergadas durante mucho tiempo. Además, este conjunto habitacional se suma a otro grupo de 70 viviendas, entregadas recientemente en este departamento, 20 de ellas emplazadas en la localidad de Fiambalá, y otras 40 que se empezaron a construirse durante este mes de septiembre.
 

Comentarios

Otras Noticias