Salariazo docente

Aredes: "Desde el punto de vista financiero la provincia no puede hacer frente a estos incrementos”

Según Ariza "esa irresponsabilidad generaría consecuencias nefastas para las finanzas de la provincia”.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Esta mañana en rueda de prensa, el ministro de Hacienda acompañado por el ministro Ariza, aclararon y definieron sus posturas respecto al incremento salarial que plantea Educación.

En la ocasión Aredes dijo, “este proyecto no ha recibido la consulta pertinente al Ministerio de Hacienda que normalmente nos deberían pedir porque implica una afectación de presupuesto y de hecho afecta sin duda debido a la magnitud puede significar consecuencias graves financieramente”.

El ministro de Hacienda describió la realidad de los números en base a los cálculos que se han proyectado, “el primer tramo prevé un aumento de 28 millones de pesos, el segundo tramo es de 66 millones de pesos y el tercer tramo más de 180 millones de pesos”, explicó Aredes, recalcando que son incrementos mensuales.

“Esta suma calculada anualmente queda fuera de los cánones normales que podemos manejar desde Ministerio de Hacienda y siempre comparando lo que recibe la provincia de copa”, enfatizó el ministro de hacienda y agregó, “desde el punto de vista presupuestario y financiero la provincia no puede estar haciendo frente a estos incrementos”.

En la ocasión el ministro Ariza expresó su postura y dijo, “es un acto de irresponsabilidad que no merece mayores tratamientos pero queremos advertir que esa irresponsabilidad genera consecuencias nefastas para las finanzas de la provincia”, y agregó, ”confiamos en el criterio de los diputados y que no se va a aprobar este proyecto, apelamos a la razonabilidad de la lógica de los diputados de la provincia”.
 

Comentarios