No habría “grandes incidencias” para la recaudación

jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

El Pacto Fiscal firmado semanas atrás por los gobernadores, entre ellos Lucía Corpacci, y el presidente Mauricio Macri, no tendría “grandes incidencias” en lo que refiere la recaudación provincial. 


De acuerdo a lo expresado por Susana Varas, administradora general de Rentas, la Provincia se ha adherido al mencionado acuerdo y “esa adhesión se va a ver plasmada en la tributación provincial, puntualmente en la legislación que se va a redactar para el 2018”. 


Pero, según explicó Varas, este pacto “no tiene grandes incidencias”. “Venimos con alícuotas que están dentro de las pautas que Nación está poniendo o actividades que no tienen grandes explotaciones en la provincia, como agricultura y ganadería. Ahí se propone una reducción de alícuota”.


En igual sentido, Varas ejemplificó que en Catamarca, más precisamente en el departamento Santa Rosa, “está gravada la actividad de la soja, el maíz y el trigo”. “El resto tiene alícuota cero, así que no tiene gran impacto”. 


En lo que respecta a la alícuota de minería, “tampoco afecta, porque todo lo que se extrae se exporta y las exportaciones no son alcanzadas por ingresos brutos”.


“Hay algunos ajustes para hacer en otras actividades, como puede ser en construcción. (...) Entonces hay que ajustar, simplemente, algunas alícuotas y enmarcarse en los parámetros que prevé Nación” dijo Varas. 


Finalmente, en diálogo con Informe 16, la administradora general de Rentas destacó: “En el comparativo y en las pautas que se nos han indicado, hemos podido cumplimentar esos objetivos, así que no habrá grandes inconvenientes en lo que respecta a la recaudación”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios