Previsible declaración testimonial de Rivera en la causa que se investiga a Rubén Dusso

miércoles, 10 de octubre de 2018 00:01
miércoles, 10 de octubre de 2018 00:01

Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer se presentó ante el juez Federal de Catamarca, Miguel Contreras, el empresario de la construcción, Fernando Rivera, quien fue citado a dar declaración testimonial en el marco de la causa que se sigue en contra del ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, quien está imputado por el supuesto delito de concusión.
Es así que Rivera ingresó pasada las 8.30 al Juzgado Federal y allí por varios minutos brindó su testimonio ante el magistrado. 
Al salir del edificio judicial, Rivera dialogó con la prensa, dando a conocer lo que fue su declaración y que se presumía de antemano, ya que según dijo “ratifiqué todos mis dichos, que es el elemento principal de todo esto”, mencionando que describió “el circuito de cómo es el pago de los certificados, anticipos financieros, cómo era el funcionamiento (…). Ratifiqué cómo se debe hacer el pago de cada uno de los certificados”.
Luego, sobre las “caravanas” en las cuales se llevaba supuestamente dinero, Rivera expresó que “nunca dije que yo estuviera en la caravana, en ningún momento lo dije. Escuché, pero nunca dije que estuve en una caravana”, acotando que “salía de la empresa Ducanor al aeropuerto, pero nunca dije que yo estuve en la caravana”.
Sobre la imputación de concusión que recae sobre el funcionario provincial, el empresario expresó que no está conforme con la misma. “Yo no quisiera ver preso a ningún inocente y no me causa ninguna satisfacción, si tiene que ir será la Justicia quien lo determine, pero no me causa ninguna satisfacción”, señaló al ser consultado si lo quería ver preso a Dusso. 
Consultado sobre si debería retirarse del cargo el funcionario mientras dure la investigación, Rivera consideró que “si yo fuese el gobernante sí y si fuere Dusso, también. Si fuera Dusso por un tema ético, si fuera gobernante por un tema de autoridad”. 
“Creo que la Justicia está actuando bien y tengo mucha confianza en el juez Federal Miguel Contreras”, concluyó.
Recordemos que para hoy está previsto que declare el denunciante, Jorge Marcolli. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2018 | 10:43
#149006
DEBERIAN DECLARAR PORQUÉ TARDARON TANTOS AÑOS EN HACER DENUNCIAS! Coincidió con lanzamiento de la campaña politica, hace un par de años! y ahora reverdece porque hay campaña en poco tiempo. Poco serio y lo del diario que se llenó de plata en la época de Maria Soledad ....relatada a modo de novela con otro Marcolli involucrado....quién estaba detras un politico que está atornillado a la banca.... qué raro ese diario no se hizo eco de esas 2 décadas. RARO SOLO 2 CONSTRUCTORES (va forma de decir porque sus obras son de dudosa calidad y profesionalidad) DENUNCIAN DESPUES DE mas de 13 años....
10/10/2018 | 08:31
#149005
Insisto por que no lo investigan al señor LUCAS SAMPIERI??? Oh tambien es un protegido de la polica actual??? creo que demasiados bolsos pasaron por sus manos...

Otras Noticias