Estéril discusión por el trabajo legislativo en la cámara baja

jueves, 11 de octubre de 2018 00:51
jueves, 11 de octubre de 2018 00:51

Amplio e infructuoso debate se dio en Diputados. Lo que inició como un planteo por el trabajo legislativo terminó cayendo en un tópico como la violencia de género. 
Verónica Rodríguez Calascibetta (FCS-Vamos Juntos) planteó la necesidad de bajar para su tratamiento más de tres proyectos de ley por sesión. Tanto en FJPV como FCS-Cambiando Juntos no cayó bien el comentario puesto que, interpretaron, se culpaba a la comisión de labor parlamentaria. 
Humberto Valdez indicó que los presidentes de bloque no “estamos pintados”. Calascibetta retomó la palabra y dijo: “El que se ofenda porque digo que trabajemos un poco más, oféndase”. 
Cecilia Guerrero (FJPV) no convalidó la posición de “levantar un dedo acusador solo pretendiendo cinco minutos de fama”. 
Después, Paola Bazán apuntó que a las legisladoras de la oposición “se las trata de vedettes y ahora salen con los cinco minutos de fama. Pero cuando conviene levantan la bandera del feminismo”. 
Guerrero respondió: “No tiene sentido llevar una discusión parlamentaria a una discusión de género”. Calascibetta replanteó: “¿Cinco minutos de fama porque tuve el atrevimiento de pedir que se bajen más proyectos?”
Sobre el cierre, Maximiliano Rivera (FJPV) arrojó en tono crítico que “este debate se tornó una curiosa manera de perder el tiempo”, mientras que Marita Colombo mencionó que se debería pedir disculpas a la sociedad.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias