En Diputados ya se define la suspensión de las Paso

viernes, 30 de noviembre de 2018 11:32
viernes, 30 de noviembre de 2018 11:32

Pasadas las 10, la cámara baja comenzó a tratar el proyecto con media sanción del Senado que habilita al Ejecutivo a suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las posturas están bien marcadas. Augusto Barros fundamentó desde el oficialismo la necesidad de aprobar el proyecto. Del otro lado, Francisco Monti, señaló los motivos por los cuales se debe rechazar.

Monti sostuvo que se trata de una cuestión política y explicó, tras tomar cuestiones netamente legales, que “no hay motivo en hacer referencia a una emergencia pública”, puesto que esto se debe demostrar mediante instrumento. 

Lo demás siguió las mismas líneas que viene expresando la oposición: inconstitucionalidad, la perención de los plazos y los recursos extraordinarios con los que cuenta la Provincia.

Rubén Manzi por su parte, apunto a que “quitar las PASO es devolver a algunas lapiceras la potestad de elegir los candidatos”. 

Verónica Rodríguez Calascibetta fue por el lado de se estaba dando facultades a la Gobernadora "en contraposición a los argumentos y hechos fácticos plasmados en la convocatoria a elecciones anteriores". 

La diputada Analía Brizuela, una de las que firmó el petitorio para la sesión especial, reflexionó en el impacto económico que implican las Paso para las comunas y dijo que "la democracia no se termina con la eliminación provisoria de las Paso, ni con las elecciones en marzo u octubre, la democracia sufre cuando la gente la pasa mal". 

Macarena Herrera, del interbloque oficialista, adelantó que iba a votar en contra cuando se trate en general.  “Suspendamos las Paso, pero debemos certeza electoral”, sostuvo y, al igual que la oposición, apuntó que la Provincia tiene recursos suficientes: "No quieren el bono ni las Paso, ¿Qué quieren esconder?".
 

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias