ELECCIONES

Manzi: "Quitar las PASO es poner barreras a la decisión de la gente"

El diputado opositor dijo que la gobernadora “tendrá que hacerse cargo” de “sus malas decisiones, que la terminarán deteriorando porque le restó participación a la gente”.
viernes, 30 de noviembre de 2018 12:08
viernes, 30 de noviembre de 2018 12:08

El diputado provincial del FCS –Cambiemos, Rubén Manzi se refirió al proyecto con media sanción del Senado que habilita al Ejecutivo a suspender las PASO, y aseguró quitar las primarias “es poner barreras a la decisión de la gente”.

“Hoy tengo la sensación que estamos volviendo a una batalla de vieja data, ya zanjada. El sistema PASO seguramente no es perfecto, pero es mucho mejor que devolver a los círculos partidarios que fueron generando descreimiento, la decisión de quiénes serán candidatos. Además, le estamos quitando el poder y el derecho que le dimos a la gente de elegir sus candidatos”, agregó.

En otra instancia, Manzi señaló que “no creo en el argumento económico”. “Si fuera tan importante el ahorro, votemos en octubre. Para muchos, volver al pasado es volver a las mesas chicas, cuando muchos de los aquí presentes se autodefinen progresistas y defienden la participación popular. Si acompañan la suspensión de las PASO, no estarían defendiendo el interés  de la gente”.

“Quitar las PASO es poner barreras a la decisión de la gente, y volver a darle poder a la lapicera para elegir candidatos. Los que hoy den el voto afirmativo tendrán que hacerse cargo de esta decisión, como tendrá que hacerse cargo la gobernadora (Lucía) Corpacci de sus malas decisiones, que la terminarán deteriorando porque le restó participación a la gente”, consideró.

Votación

Hoy, la cámara baja le está dando tratamiento únicamente al proyecto con media sanción del Senado que habilita al Ejecutivo a suspender las PASO.

El escenario figurado sugiere que el oficialismo en Diputados le dará sanción definitiva al proyecto puesto que, para aprobarlo, hace falta una mayoría simple (21 legisladores que acompañen por la positiva).

En caso de sacarlo, según trascendió, los apoderados legales de los partidos que componen la coalición del FCS-Cambiemos ya están analizando las alternativas para cuestionar judicialmente la ley. Incluso, se llegó a mencionar que entre esas instancias legales se recurriría a la Cámara Electoral Nacional (CEN).

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios