Lo recalcó el intendente de la Capital

“Ni Lucía ni yo hemos echado a radicales o a peronistas”

Jalil mencionó que un 70% de la gente quiere una continuidad en la gestión del oficialismo.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 06:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 06:00

Aún no hay precisiones en la fecha de las elecciones generales y menos aún con los candidatos del oficialismo, pero ello no quita que para el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se deba dar continuidad a las políticas de Estado tanto de la Provincia como del municipio que gestiona. 
En primer lugar y en diálogo con la prensa, el alcalde remarcó la compleja situación económica producto de diversas variables. “Son momentos difíciles económicamente, donde ya se habla de que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) sería de un 4,2 por ciento en este año”, dijo Jalil. “Es mucho”, acotó para destacar que “a pesar de todo la Provincia está bien administrada y el municipio también”. 
Consultado por CEN respecto a cómo se contendrá al justicialismo local -con todas sus vertientes- de cara al 2019, año netamente electoral, Jalil respondió que “el peronismo está contenido”. Seguido, mencionó que “ni Lucía (Corpacci) ni yo hemos echado nunca a nadie, ni a radicales ni a peronistas” y que además, “hemos sido un gobierno abierto y vamos a seguir así”. 
Seguido, el jefe comunal recayó en la preocupación de “la situación económica internacional, la nacional y situaciones específicas como ser el sector industrial textil, donde hemos tenido bastantes despidos”. 
En cuanto a una continuidad en el perfil de gestión para el 2019 y posterior a las elecciones, tanto para el municipio como para la Provincia, Jalil destacó que “tanto ella como yo tenemos un pensamiento democrático, no perseguimos a nadie y nunca despedimos a nadie”. “Se verá, pero seguiremos con la mismas políticas”, agregó. 
En diálogo con la prensa, el alcalde se refirió al desdoblamiento de los comicios, reseñando que “es una decisión que tomará la Gobernadora en su momento, pero ya lo dije, hay que trabajar como si las elecciones fueran mañana”. 
Así las cosas, resaltó que “la relación que tiene la gente con la Gobernadora es extraordinaria y la que yo tengo también es buena. En pocos lugares un intendente y una gobernadora caminan como caminamos nosotros”. 
“La gente, tanto a nivel municipal como provincial, quiere que siga la gestión en un 60, 70 por ciento, más allá de la persona”, deslizó el jefe comunal para acentuar que “eso es lo bueno, que se hayan instalado diversas políticas de Estado”.
 

42%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2018 | 09:11
#149006
Los Jalil crearon más empleo que ninguna otra empresa particular, frase que quedará en los anales de la imbecilidad. Ahí mismo se hace una descripción de Jalilandia. La pregunta que deberían responder los adoradores del clan es si todo lo consiguió con esfuerzo propio o extendiendo sus vínculos con el Estado, porque convengamos que, sin contar otros emprendimientos la OSEP es una atractiva fuente de financiamiento. O no?
13/12/2018 | 07:49
#149005
Ya nadie recuerda los antecedentes de este personaje: edecán de L Barrionuevo, confeso adherente-amigote de S Massa, admirador y ferviente propulsor de las políticas de Mauricio... Y por supuesto, TAMBIÉN es peronista (?), como cualquiera que se autodenomine de esa manera. Vale todo, o todo es igual...
13/12/2018 | 07:34
#149004
Este es el eterno furgón de cola. Se prende en todas y habla como si ya fuera número puesto a un cargo relevante (que seguramente lo será, aoportando lo que fuere). Y el boludaje hace el circo y opina a favor y en contra de este tipo como si fuera un ídolo, que, separado del poder es nada, uno más de la media (o menos) que abundan en esta provincia. La culpa no es de él, sino de los obsecuentes que lo rodean.
13/12/2018 | 02:01
#149003
Es x Ella que la gente quiere continuidad, no x Ud, intendente, haga tapar los pozos de las calles y saque esos olorosos contenedores, Uds, son 1s oportunistas que se bailotean especulando cual es el mejor cuchitril para meterse con la familia y los chupamedias de turno para embolsillar riqueza. Y el pueblo que se las arregle como pueda. Acuérdense intendente, la vida con riqueza es muy corta, y después a donde van a parar las almas desconsiderada? Revéa su conducta avara. Lucía el pueblo la quiere, pero a USTED.
12/12/2018 | 09:52
#149002
Los Jalil crearon más empleo que ninguna otra empresa particular. Y sus empleados trabajan contentos. Incluyen 4 Sanatorios en 10 km a la redonda, 12 Farmacias, un shopping, un country, un Hotel en sociedad, cines y TODO PARA SER USADO.POR LA GENTE. No tienen DESPACHOS COMERCIALES, dan servicios. ¿ De que hablas Paola? ¿ Sos la que llegó colgada a la legislatura? Tuvieron 20 años de gobierno inútil, sólo para rapiñar y hoy mienten? Aldo Jalil? ¿No sera otro el apellido?
12/12/2018 | 09:44
#149001
¿ Azurmendi? ¿ Azu cena? AZÚ CAR MORENA? Es peor. Raúl no se compara con Lucía: te dice que están AL LADO y a LOS COMPAÑEROS NO SE LOS COMPARA: misma trinchera...SE AYUDAN.¿ Y la Municpalidad endeudada? MENTIROSA...FALSA sabes bien que esta ORDENADA Y EQUILIBRADA. Te mandan tus amigos radicales. 12 años y SÓLO ROBARON EN EL MUNICIPIO. EN ESPECIAL EN OBRAS PUBLICAS.
12/12/2018 | 09:38
#149000
Desde que se fundó Catanarca no hubo un Intendente como Raul Jalil. Y lo del microcentro...dan risa. Fue lo primero que arregló, luego la Estación o 25 de Agosto y fue saliendo de forma ordenada. Antes hizo polideportivos, canchas de cesped sintético, arregló las piscinas del Camping, La Gruta, Museos ( ¡DOS EN EL MICROCENTRO!) ¿ QUIEREN FLAN?
12/12/2018 | 09:21
#148999
Jalil, no puede negar que fue cómplice de la persecución política que desataron incluso desde 2007 cuando tomaron por asalto la Cámara de Diputados con complicidad de un sector del radicalismo. Pero, además, este personaje que multiplicó la precarización laboral, situación que criticó con fervor cuando era diputado, en vez de describir los despidos que todos los días se producen, debe explicar por qué no crearon fuentes de empleo privado, mentira con la que pudieron llegar al poder.
12/12/2018 | 09:05
#148998
Pretende compararse con Lucía y es lo opuesto. Dejará la Municipalidad endeudada como nunca, con sobredimensión en personal, con un mafioso violento en el gremio que ya se hizo de varias direcciones para poner a los violentos que lo acompañan, con un microcentro que da vergüenza ajena por el estado de las veredas rotas o inexistentes, con un servicio de higiene urbana desastroso, con una inspección municipal inútil y mañosa, con una toma de tierras fiscales por particulares amigos socios como nunca se hizo antes, con el monopolio de la salud en la provincia que perjudica a OSEP y sus afiliados, etc.etc.etc. Los catamarqueños sabemos de historia y NUNCA MÁS lo votará.
12/12/2018 | 08:02
#148997
Zazaza Jalil es un gran simulador. En una mañana te pasa de ser fanatico macrista a peronista reaccionario con un mano derecha, cómo Aldo Jalil que fue funcionario de la dictadura militar y ministro de economia de Arnoldo Castillo. Nuestra sociedad que critica a escondidas, no se lo dice. En la Municipalidad mando a perseguir a varias chicas y chicos radicales que oh casualidad es gente de la misma edad que Zazaza, venganza por hechos del pasado?? Humm turquito cinico.
12/12/2018 | 07:59
#148996
Juan Cruz Miranda no opina lo mismo
12/12/2018 | 07:45
#148995
Que mala memoria tiene Raúl y Lucía, se olvidan del decreto acuerdo 216/12 por el que dieron de baja a más de 5000 empleados estatales? En ese ajuste había muchos trabajadores que habían pasado a planta después de estar precarizados (becados, planes,etc) muchos años por el FCyS y les dio de baja. Muchos silenciosamente busca que se restablezca su puesto de trabajo

Otras Noticias