Vecinos cuestionan las adjudicaciones de viviendas que se entregarían el 20 de diciembre en Recreo

viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

Un grupo de vecinos de la localidad de Recreo, departamento La Paz, llegó hasta la capital provincial para hacer sentir su reclamo y a la vez cuestionar el listado de adjudicatarios para las casas que desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se pretende entregar el 20 del corriente mes. 
En tal sentido, en diálogo con la prensa, una de las mujeres dio cuenta de que llegaron desde Recreo, fueron al IPV y allí les “dijeron que a pesar de las denuncias presentadas, de las fotos, de los lugares donde viven, de las personas que viven y con quien viven, el 20 de este mes se entregan las viviendas, como diciendo ‘no me importa que hayan venido desde la distancia, el viaje que hicieron, el 20 se entregan las viviendas’”.
“Todas las situaciones son graves, todos venimos peleando por lo mismo, somos un grupo de madres solteras que no tenemos cómo pelearla”, dijo la vocera del grupo.
Luego las manifestantes le apuntaron al senador por La Paz, Ariel Espinoza, al dar a entender que habría una cuestión política de fondo, ya que puntualizaron “cuando fue el IPV no fue a la municipalidad ni al CAM, que es donde están ellos, sino que fueron a la oficina de Ariel Espinoza. El listado, estamos 100% seguras, salió de allí”. 
“Hay un montón que tienen terrenos, que tienen casa, hay otros que no los tienen a nombre de ellos y Espinoza los conoce uno por uno”, destacaron. 
En otro orden de cosas, sobre los casos que denunciaron, las mujeres dieron cuenta a modo de ejemplo que uno de los casos es el de una pareja que no está casada, pero que el señor es un viudo y la señora una profesora, viven juntos, pero las visitas se las hicieron en casas separadas y los dos están con una casa cada uno en listado.

En Casa de Gobierno 

Una de las mujeres dio cuenta de que, tras haberse manifestado frente a Casa de Gobierno, fueron recibidas por autoridades y allí se les dio una “esperanza”, dado que existiría la posibilidad de que la entrega de viviendas no se realice el 20 de diciembre, como está previsto, con el objetivo de que se hago un estudio de los casos impugnados. 
Asimismo, señalaron que personal del IPV llegaría nuevamente a Recreo a ver la situación que originó las impugnaciones. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 07:44
#149006
Que puedo esperar yo, hace 15 años que estoy anotada en la vivienda, encima me dicen que ya no me corresponde porque mis hijos son grandes, ellos por estudio no viven conmigo, díganme como hago para acceder a una vivienda, hice todo tengo el débito, hace un año volví hice mi historia clínica (soy paciente oncologico) y nada....

Otras Noticias