El nuevo titular de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, cargó contra cierta dirigencia política

“Algunos legisladores están desde la época del televisor blanco y negro”

“Hay que pasar por el Estado y después volver a la actividad privada”, consideró.
martes, 18 de diciembre de 2018 01:20
martes, 18 de diciembre de 2018 01:20

El flamante presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia salió a criticar a la clase política, en especial a aquellos que llevan varios años en la parte privada para dejar de cumplir un rol público y hacerlo un medio de vida. 
Fue así que el titular del UICA salió, como se dice en el fútbol, “con los tapones de punta” contra algunos actores de la clase política, señalando que “a veces algunos legisladores, tengo que aclarar algunos porque otros están de cierta manera consustanciados con nuestros reclamos, hace tantos años que están allí que parece que han sacado callosidad y algunos temas les deja de interesar”.  
A esto, agregó que “algunos que están desde la época del televisor blanco y negro, hoy vivimos otra realidad, hay que dar paso a las nuevas generaciones, dar paso a las distintas ideas, algunos que están en el Estado hace 40 años”. 
Asimismo, Muia reflexionó que estar como funcionario “es una carga pública” por lo que se debe cargar “una mochila durante un par de años y no por toda la vida”, porque, según el titular de la UICA, si se “la carga toda la vida ya deja de ser una carga pública y es un medio de vida”. Además, sostuvo que  “hay que pasar por el Estado y después volver a la actividad privada”. 

Generar empleo
En otro orden de cosas, el industrial se refirió a su gestión, indicando que “esperemos que sea una gestión que no tengamos que salir tanto por cierre de empresas y sí por noticias positivas”, por lo que “nuestro norte es generar empleo industrial”. 
“Creemos que la provincia es viable en la medida que haya empleo industrial y que el empleo industrial esté por encima del empleo público”, destacó.
En igual sentido, Muia dijo que “la verdad que no sé qué le pasa a nuestro país, es como que ya estamos inmunes a los momentos difíciles, pero desde el empresariado siempre tenemos una visión optimista”. 

Dólar competitivo 
En otro orden de cosas y en diálogo con La Brújula, Carlos Muia señaló que “un dólar alto al primero que favorece es al obrero, porque de alguna manera impide la invasión de manufacturas de países terceros hacia nuestro país. Si seguimos con un dólar barato, cada vez vamos a tener menos mano de obra ocupada en nuestro país, porque van a importar desde China el mate, la bombilla y el bombo legüero”.n
 

72%
Satisfacción
6%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 14:03
#149006
Felicitaciones carlos uno que dice algo coherente tiene que venir gente nueva y joven con ideas nuevas nosotros los mayores acompañar!!!!
18/12/2018 | 13:58
#149005
Felicitaciones carlos uno que dice algo coherente tiene que venir gente nueva y joven con ideas nuevas nosotros los mayores acompañar!!!!
18/12/2018 | 09:13
#149004
El país NO ESTÁ BIEN y lo saben TODOS. Los que siguen vendiendo y ganando demasiado, SON LOS COMERCIANTES. Si ellos suman costos de ALQUILERES EXORBITANTES, COMO LOS DE LA PEATONAL RIVADAVIA, están embromados. Pero es llamativo que un Acondicionador de Aire (2500 F) cueste en un lugar 14.000 pesos y en otro 8.900. Y aunque tengan marca distinta, SON LOS MISMOS. Y lo peor es que EL ESTADO con IMPUESTOS QUE LLEGAN AL 35% DIRECTO de todo lo que un profesional, artesano o productor genera. Y a ello sumarle que si pide un crédito LE COBRAN IVA, la Luz le cobran IVA etc. NO DAN MÁS LOS QUE TRABAJAN POR CUENTA PROPIA Y LOS INDUSTRIALES SE SALVAN SI TIENEN MUCHAS MÁQUINAS. De otro modo..TAMBIÉN ESTARÁN MAL.
18/12/2018 | 07:22
#149003
Este si que viene de la época del televisor en blanco y negro.... Dice que el dólar alto favorece a los trabajadores, cuando toda la economía está dolarizada (materias primas básicas, insumos, servicios,etc.etc.) Y LO ÚNICO NO DOLARIZADO SON LOS SALARIOS, ergo, a los únicos que les interesa un dólar alto es a ellos, los industriales. La industria está cuasi muerta en este país, las PYMES bajo tierra, la gente sin un mango y este vendiendo espejitos de colores. Bahh...Basta, che!
18/12/2018 | 06:50
#149002
Creo que es fundamental cambiar las personas que están gobernando cada cuatro años porque genera mejores expectativa y piensan con una mirada más hacia el desarrollo de la provincia. Lo que dijo el señor en la nota es de lógica sana para poder lograr avances. Sino miren el fútbol como son necesarios los procesos de cambios.

Otras Noticias