Los municipales piden una recomposición salarial

Recreo: endurecen las medidas por la falta de un acuerdo con la comuna

El paro será por tiempo indeterminado y con asamblea permanente.
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

Los empleados municipales de Recreo, en el departamento La Paz, siguen firmes en su postura de alcanzar una recomposición salarial y a las medidas de fuerza que se vienen realizando le sumaron otras, como por ejemplo, asambleas permanentes. 
En tal sentido, José Herrera, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Recreo, sostuvo que al paro por tiempo indeterminado se le suma huelga de brazos caídos en las dependencias municipales, asambleas permanentes y concentración en la sede gremial. 
Asimismo, el gremialista indicó que a partir de las medidas que tomó el pasado miércoles “cortando los servicios, se logró que se esté depositando el sueldo hoy –por el jueves- para todos los trabajadores. A esto, el gremialista dijo que los haberes de los municipales estaban “atrasados” y que desde el Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Roberto Herrera  se les informó que “no sabían cuándo pagaban” y que podría ser viernes o sábado. 
Luego, Herrera hizo hincapié en que los trabajadores municipales tomaron “las medidas en el reclamo del aumento que estamos buscando, recomposición salarial y por el sueldo atrasado”.
“Estas medidas van a continuar, si no hay un acuerdo que justifique con la inflación, las medidas no van a parar”, remarcó. 
Recordemos que luego de haber finalizado el periodo de conciliación obligatoria, desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se liberaron las partes y al no haber un acuerdo por un bono de fin de año, recomposición salarial y apertura de paritarias; los afiliados de ATE decidieron continuar con el plan de lucha. Este incluyó un paro por tiempo indeterminado, pero el pasado miércoles  impidieron la salida de vehículos de las áreas de obras y servicios públicos. 
Ante la posibilidad de que se tomen medidas en contra de ellos, en asamblea, los empleados municipales decidieron que sean los gremialistas los que lleven a cabo este reclamo.  
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias