Dalmacio Mera podría quedar como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Hoy por hoy, tanto oficialismo como oposición buscan quedarse con este espacio de poder.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

A nivel nacional se da una lucha legislativa entre la oposición y el oficialismo para quedarse con la presidencia de una comisión importante, dado que la misma se encargaría de tratar temas clave, como por ejemplo, el pedido de destitución de la expresidente y actual senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. 
Los candidatos para ocupar este lugar de poder dentro de la política nacional  son pocos y uno de los que suena para quedarse con este lugar es el senador por Catamarca, Dalmacio Mera. 
De acuerdo a lo que publica www.ambito.com, desde este miércoles el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo (PRO); el jefe de Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR), y el peronista Miguel Pichetto comenzarán a definir el loteo de comisiones para 2018. Ya hay batalla asegurada por la titularidad de Asuntos Constitucionales. Asimismo, el diario porteño menciona que “Por caso, el pedido de desafuero de Cristina elevó aún más la disputa por la siempre importante Asuntos Constitucionales (...). Cambiemos, ahora inflado de legisladores post elecciones pero todavía en minoría, tiene en claro la necesidad imperiosa de pelear la titularidad de este cuerpo”.
En otro párrafo,  el matutino nacional da cuenta que: “El problema principal para el oficialismo es que el PJ ya tuvo un gesto importante con Cambiemos: le dio la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda a Esteban Bullrich (PRO), y ya desde diciembre pasado deslizó el nombre de Dalmacio Mera (Catamarca) para aterrizar en Asuntos Constitucionales, cuerpo que comandó el jefe ultra K, Marcelo Fuentes”.
Para concluir, el diario Ámbito menciona que: “El miércoles 28, un día antes de la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias -discurso presidencial incluido-, los senadores realizarán la reunión preparatoria (...) Allí, el único cargo que será ratificado por ahora es el del presidente provisional, es decir, el de Pinedo”.
 

El desafuero

 

Entre los temas que debería tratar la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la Nación, está el pedido de desafuero de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner,  que fuera presentado en diciembre pasado, el juez Claudio Bonadio en el marco del supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA. Además, menciona a la Reforma Política, si es que el Gobierno Nacional insiste con su tratamiento.n 

33%
Satisfacción
2%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2018 | 08:35
#149006
No tiene la más mínima importancia que ese salteño esté a cargo de alguna comisión.
14/2/2018 | 11:42
#149005
Mera...es oficialista u opositor?
14/2/2018 | 08:30
#149004
Ojala haga algo por Catamarca y no solo por Salta....

Otras Noticias