Juárez pide transparencia sobre el fondo del tabaco

viernes, 9 de febrero de 2018 00:12
viernes, 9 de febrero de 2018 00:12

Ayer, se reunió el grupo de Tabacaleros Autoconvocados de Santa Rosa, con la delegada de la Osprera Myrian Juárez y el secretario General de la seccional 851, Adrián Molina, para analizar la problemática que viene dándose sobre el fondo del tabaco.
En este orden, los productores le plantearon varios temas a la diputada nacional mandato cumplido. En primer lugar, “la preocupación por la reiterada falta de cumplimiento en tiempo y forma de los pagos del FET”.
A la vez, le mencionaron la inquietud existente de “un grupo importante de productores que no cobraron los subsidios por pérdidas declaradas de las campañas 2013 a 2016”.
Otro de los puntos que receptó Juárez fue una queja por parte de los tabacaleros en cuanto a “que los actuales dirigentes de la Cámara del Tabaco tienen los mandatos vencidos, ya que desde el año 2010 a la fecha no llaman a asamblea ni tampoco presentan los balances de gestión”.
Por su parte, Juárez manifestó que “sin gestión pública  eficiente y transparencia en el manejo de los recursos públicos, no será posible reactivar y potenciar el desarrollo sustentable de ningún sistema productivo real”.
Así las cosas, se comprometieron desde Osprera, Uatre y Renatre a conformar una agenda de trabajo y buscar la forma de ayudar a los tabacaleros autoconvocados desde la organización.
Finalmente, Juárez instó a las nuevas autoridades del ministerio de Producción a que revisen “la metodología y formas de acceso a la información pública de los recursos que manejan”. 

23%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2018 | 12:03
#149006
Y JUARES PIDIENDO TRANSPARENCIA CUANDO FUE COMPAÑERA DE ANDANZAS DEL ULTRA CORRUPTO MOMO BANEGAS, ES UN CHISTE.
9/2/2018 | 10:44
#149005
LO QUE DEBERÍA PROPONER ES RECONVERSIÓN DE CULTIVO. LOS QUE SOSTENEMOS AL ESTADO PAGANDO IMPUESTOS VEMOS NUESTRO DINERO GASTADO EN: 1) CULTIVAR ESA DROGA , Y, 2)CURAR A LOS QUE ENFERMAN DE CÁNCER. ¡DE LOCOS!