La AOT busca interceder en el conflicto de Nortextil

martes, 21 de agosto de 2018 01:01
martes, 21 de agosto de 2018 01:01

El sindicato textil presentará una “denuncia” ante la dirección de Inspección Laboral (DIL) para interceder en un conflicto dentro de la empresa Nortextil. Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) Catamarca confirmó la medida. 
El dirigente sindical señaló que el dueño de la empresa textil “siempre viene a Catamarca y habla con los obreros”, pero “apunta a que la gente no esté agremiada”. En este sentido, González consideró que el empresario “logró prácticamente que todos sus obreros no estén afiliados al gremio prometiéndoles cosas, que les pagará y hoy tienen una deuda muy grande, impagable”. 
Según señaló el titular del gremio textil local, la empresa Nortextil tiene varias demoras en los pagos: “Debe aguinaldos, vacaciones, quincenas, les va pagando de a puchos y la gente está desesperada”. 
En diálogo con radio Valle Viejo, González mencionó que “en los últimos tiempos que vino, nos comentaron los obreros, les dijo que está en una situación muy crítica, que no vende nada; es lo único que le creo”. Además, de acuerdo a lo que expresó, también les habría dicho a sus empleados “que vayan buscando otro trabajo, que se fijen si alguno quiere arreglar aunque ofrecen poca plata por los arreglos”. 
Así, remarcó que la situación es límite. “No los vamos a dejar solos, más allá de que no quieran estar agremiados”, dijo y afirmó que “entrará una denuncia nuestra en la DIL por todo lo que está pasando con esa gente, para ver qué es lo que se puede hacer”.
 

Comentarios

Otras Noticias