“Si no sale en libertad en breve, Taselli va a mentir y va a involucrar a alguno”

jueves, 23 de agosto de 2018 00:00
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

El abogado del empresario Sergio Taselli, detenido en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción, advirtió que si su cliente “no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y a involucrar alguno” para ajustarse a los beneficios de la ley del arrepentido para conseguir su excarcelación.
Mariano Cúneo Libarona, defensor de Taselli, manifestó que el empresario “no va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien”. “¿Y qué querés que haga, se va a quedar preso un hombre de 74 años tiene un hijo de 4 años?”, planteó.
“Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso. Hay que ir y confesar, sino quedás preso”, añadió el letrado en declaraciones formuladas a radio La Red.
El empresario Sergio Taselli negó las acusaciones en su contra en la causa por los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública al señalar que él no ocupaba el inmueble en la fecha en la que se lo vincula en los escritos.
El ejecutivo es señalado por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wemicke al 573.
En su descargo, Taselli dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos. “Explicó que ese domicilio no es de él, que está en un conflicto judicial porque ese inmueble lo tenía otra persona y que recién en el 2016 le dieron la entrega y en el 2017 entró por primera vez”. 
“Confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, no puede confesar el que no lo cometió, aparte él no está obligado a confesar, si no estamos en la edad media con la inquisición”, indicó Cúneo Libarona.
“No me gusta mucho la situación, el juez tomará alguna medida y se dará cuenta de que Taselli no tiene nada que ver y lo tendrá que dejar en libertad. Está perfecto que el que cometió el ilícito use este derecho, pero no todos los casos son iguales”, agregó. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias