Raúl Jalil sobre el dólar: “A nosotros nos influye muy mal”

viernes, 31 de agosto de 2018 00:53
viernes, 31 de agosto de 2018 00:53

La cotización del dólar y la escalada que tuvo en las últimas 48 horas generó, entre cosas, análisis de los diferentes sectores, entre ellos el político y fue el propio alcalde capitalino, Raúl Jalil que señaló cómo le afecta en la administración municipal. 

En rueda de prensa, al ser consultado sobre la influencia de la cotización de la moneda estadounidense, Jalil dijo que  “a nosotros nos influye muy mal”, ahondando que “devaluar la moneda en dólar no funciona en este país como en Brasil. En Brasil hay una devaluación y los precios relativos de la economía se mantienen estables, al igual que en Chile. La gente no está pensando en el dólar y en el real o el peso chileno y el dólar”.

“Lamentablemente nosotros por una historia de fracasos pensamos en dólares y eso nos trae un pensamiento bimonetario que nos perjudica terriblemente lo que es la economía”, enfatizó.

Seguidamente, el jefe comunal expresó que “hay que ver el tema del combustible, el efecto multiplicador que va a traer esta devaluación”. 

Otro de los temas abordados por Jalil fue sobre la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) –tema que puso él en consideración-, explicando que “lo que planteo en cuanto a las PASO, obviamente que lo he conversado con nuestra Gobernadora, es que tal vez, por la situación que se vive, tendríamos que revisarlas, o en su defecto que las PASO sean en los partidos políticos”, agregando que “la Carta Orgánica permite al municipio de la Capital llamar a elecciones, independientemente, junto a las provinciales o junto con las nacionales, depende el llamado, nosotros tenemos ya el voto electrónico, depende el llamado es cuánto ahorraría o no la Capital”. 

Mientras que cuándo serán las elecciones, Jalil expresó que “siempre he seguido lo que dice nuestra Gobernadora, en ese sentido se tomará una decisión cuando lo disponga ella”.

Sueldos municipales
Para concluir, Jalil se refirió a una mejora en los ingresos de los empleados,  indicando que “nosotros ya hemos hecho un ofrecimiento de 1.200 pesos a partir de octubre, no creo que podamos mejorar, pero el empleado municipal es el que mejor gana en el norte argentino y seguramente en el país”. 
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2018 | 07:12
#149005
No se hace, es. Si su socio Macri, del que aparentemente hoy reniega, ató todos los precios de la economía con el valor del dólar la gente, que no es estúpida, tiene que pensar en esa moneda, Razona como Macri, creyendo que la devaluación es una decisión exclusiva de la voluntad de quien gobierna Si tipos como este siguen dentro del peronismo es únicamente por sus aportes para financiar la campaña electoral, nada más, y ahora quiere volver sumisamente a redil, después de adherir y mostrarse con tantos neoliberales.