Andalgalá: se concretó jornada de “Producción de Alimentos Seguros”

martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

En el Punto Digital ubicado en el CIP de Huachaschi, departamento Andalgalá, se llevó a cabo la jornada de “Producción de Alimentos Seguros” que lleva adelante la secretaría de Planificación conjuntamente con la secretaría de Seguridad Ciudadana y el Departamento del Laboratorio de Bromatología Municipal.
El objetivo de la jornada de capacitación se dividió primeramente en la disertación de Melina Zocchi, perteneciente a la secretaría de Agricultura Familiar, cuyo tema de exposición fue la perspectiva de la “Soberanía Alimentaria”, que es la base para la producción, elaboración y consumo local. 
Según el parte de prensa publicado por la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Andalgalá en su cuenta de Facebook, la idea es no perder la identidad y la valoración de los productos locales.
 Seguidamente la dirección de Bromatología de la Provincia expuso sobre la temática del registro de los productos y las prácticas de manejo.
La presencia de productores de la ‘Perla del Oeste’ fue muy positiva, ya que el número de asistentes fue de más de 50 productores que se hicieron eco de la propuesta.

Financiamiento de   los partidos políticos

Miguel Pichetto dio a conocer su postura sobre que  las empresas privadas realicen aportes a las campañas electorales de los partidos políticos, lo que hoy está expresamente prohibido. 
“Creo que el financiamiento de campaña va a salir, tiene dictamen de comisión, totalmente válido. Es importante determinar un sistema de financiamiento privado de la política, donde las empresas y los particulares puedan hacer aportes sobre la base de utilidades con desgravación impositiva para que no entre el narcotráfico, que ya está entrando en instancias municipales”, dijo Pichetto en diálogo con Vía País.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios