El Gobierno nacional impidió la fusión de Ecogas

sábado, 19 de enero de 2019 11:19
sábado, 19 de enero de 2019 11:19

Gas Cuyana y Gas del Centro funcionan bajo la misma marca: Ecogas. Sin embargo, el Gobierno no autorizó la fusión de las sociedades controlantes de ambas compañías.

Fue así que el ente regulador del sector (Enargas) decidió “no hacer lugar a la operación de fusión entre Inversora de Gas del Centro en su carácter de sociedad absorbente y continuadora, e Inversora de Gas Cuyana, Magna Inversiones y RPBC Gas en su carácter de sociedades absorbidas, en los términos planteados”. Las compañías lo comunicaron hace poco en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que publica Clarín, los balances de Gas Cuyana y Gas del Centro convergieron en 2016 y la empresa se declara una sola, con 1,28 millón de clientes entre Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca.

Nicolás “Nicky” Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, y Guillermo Reca (de Central Puerto), son indicados en el mercado como los accionistas de Ecogas y cerebros de esta fusión.

“Se solicitó la fusión entre Inversora Gas del Centro -en carácter de sociedad absorbente y continuadora- e Inversora Gas Cuyana, Magna Inversiones, en su carácter de sociedades absorbidas”, detalla el Enargas. Aunque hubo intercambio de opiniones legales entre el organismo regulador y los abogados de las empresas, el representante del Estado mantuvo su posición y no autorizó. Clarín consultó a Ecogas, pero no tuvo respuestas.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios