Cayó 5% el empleo formal en la construcción

viernes, 25 de enero de 2019 00:00
viernes, 25 de enero de 2019 00:00

El empleo formal en la industria de la construcción disminuyó 5% interanual en noviembre de 2018, el nivel más bajo desde julio de 2017, y “profundizó su tendencia contractiva”, según el informe de coyuntura mensual que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) del cual se hicieron eco los medios nacionales.
De acuerdo con el relevamiento, las empresas constructoras exhibieron, en promedio, un plantel de 14,1 puestos de trabajo registrados durante noviembre, nivel que se redujo un 0,8% mensual. “Esta evolución se sustenta en una marcada contracción en el volumen de ocupación de las firmas de mayor tamaño, especialmente en aquellas de entre 500 y 1.000 obreros”, señaló el Ieric.
De acuerdo a lo publicado por www.baenegocios.com, diario especialista en temas económicos, destaca que en términos porcentuales, el noreste del país fue la de peor desempeño por segundo mes consecutivo, con una retracción del 4,7% mensual (en la comparación con octubre).
El Ieric indicó también que, en diciembre último, se registraron 23.187 empleadores en actividad, un 1% menos que en igual mes de 2017, lo que representa un total de 249 firmas menos que un año atrás. Dentro de este rubro, las provincias de Catamarca, Chaco, Salta y Chubut volvieron a ser las de mayor retroceso en cuanto a empresas en actividad.
En lo que respecta el 2019, de acuerdo a información difundida por el mencionado diario, el sector continuará este año su performance a la baja, aun cuando se activen los proyectos PPP, ya que desde las empresas aclaran que “no tendrá impacto positivo de manera sustancial en el empleo”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios